Actualidad Info Actualidad

La Serie N de Valtra alcanza la cuarta generación

Redacción Interempresas09/10/2015

Los tractores de cuatro cilindros de la Serie N de Valtra incorporan la mayoría de las funciones que los clientes ya aprecian en sus hermanos mayores, los modelos de la Serie T de seis cilindros, que alcanzaron hace un año su cuarta generación. La nueva Serie T ha logrado un éxito rotundo y ahora el mismo concepto que ha llevado al éxito ha sido inoculado en los tractores del segmento de potencia inferior que se presenta con dimensiones incluso más compactas que las de sus predecesores.

La nueva Serie N monta un motor Agco Power - TierIV Final que genera una potencia de hasta 185 CV y un par motor de hasta 730 Nm. Valtra es pionero en la fabricación de tractores de cuatro cilindros de gran potencia. Desde 1969 cuando el modelo Valmet 1100 fue presentado como el primer tractor del mundo con motor de cuatro cilindros sobrealimentado generando una potencia excepcional de 115 CV, Valtra ha producido alguno de los tractores de cuatro cilindros más potentes del mundo con sus tractores de las Series M y N.

Imagen

Una cabina con un gran confort para todos los entornos de trabajo

La nueva cabina de los tractores de la cuarta generación de la Serie N es similar a la cabina de la nueva Serie T. La cabina ofrece una gran visibilidad en todas direcciones (con una superficie acristalada de hasta 6,5 metros cuadrados) y es extremadamente silenciosa (< 70 db).

La cabina puede ser exhaustivamente equipada, por ejemplo con altavoces estéreo y woofer integrado, un lavaparabrisas delantero que abarca 270 grados, vidrios delanteros y traseros calefactados y un sistema de conducción reversible TwinTrac. Las cabinas de la Serie N pueden estar equipadas con una o dos puertas. Una nueva opción es la cabina forestal SkyView, que ofrece una mejor visibilidad hacia arriba y hacia atrás gracias a una amplia ventana de policarbonato con limpiador.

Imagen

La Serie N y las transmisiones para todas las tareas

La cuarta generación de la Serie T inició la revolución en las transmisiones semiautomáticas, haciendo posible por primera vez accionar el poswershift como una transmisión continua. Los tractores con cambio semiautomático también tienen la función hill-hold, un sistema de asistencia hidráulico patentado con control de tracción ASR que asegura la facilidad de uso, productividad y eficiencia para trabajos exigentes.

Las opciones de transmisiones de la nueva Serie N son más exhaustivas que las disponibles hasta ahora: HiTech, Active, Versu y Direct. Las tres primeras son transmisiones semi-automáticas con cinco escalonamientos, mientras que la transmisión Direct es continua. Las transmisiones Active, Versu y Direct también cuentan con sistema hidráulico con detección de carga y el cliente puede elegir caudales de 115, 160 o 200 litros por minuto. La transmisión HiTech viene con una bomba de engranajes que genera 73 o 90 litros por minuto. El sistema hidráulico en los modelos HiTech y Active se controla mecánicamente, mientras que el de los modelos Versu y Direct es de control electrónico.

El Motor Agco Power Fase 4, una garantía en el uso de la tecnología SCR

AGCO Power utiliza en exclusiva la tecnología SCR desde 2009, con el desarrollo sistemático de soluciones SCR para sus motores. El resultado es un motor energéticamente muy eficiente. Los modelos N104, N114 y N124 equipan motores AGCO Power de cuatro cilindros y 4,4 litros, mientras que los modelos N134, N154 y N174 tienen motores de 4,9 litros. El sistema SCR realiza el tratamiento de las emisiones del escape sin necesidad de un filtro de partículas diésel o de un sistema de recirculación de los gases del escape. El uso en exclusiva del sistema SCR reduce el consumo de combustible y alarga la vida del motor.

La tecnología Valtra Sigma Power ofrece una potencia extra de 10 caballos cuando la TDF está sometida a una carga suficiente. En el modelo N174 Sigma+ el sistema ofrece 20 caballos extra. Todos los modelos incorporan igualmente la función de gestión de potencia que ofrece potencia extra durante el transporte en carretera.

Imagen
La cuarta generación de la Serie N presenta un radio de giro de solo 4,5 metros y una distancia entre ejes de 2.665 milímetros, lo que le hace muyágil para trabajar con cargador frontal, pero también extremadamente estable en la carretera. Su impresionante altura libre de 55 cm hace a estos tractores adecuados para el trabajo forestal, con una quitanieves, en cosecha y laboreo.

Empresas o entidades relacionadas

Valtra - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS