Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

500 tractores y 4.000 asistentes en la concentración de marca más grande del mundo

Fendtgüinos 2015, mucho más que tractores

Nina Jareño15/09/2015

Cerca de 500 tractores se reunieron el pasado 10 de septiembre en Bañares, La Rioja, en la sexta edición de Fendtgüinos, la mítica concentración organizada por Fendt en la que participan las marcas más prestigiosas del sector. Durante la jornada se presentó la amplia gama de equipos Fendt, que quiso dejar claro que la marca ofrece “mucho más que tractores”, y se pudieron ver las últimas innovaciones de las firmas más importantes del sector agrícola. Un acontecimiento que, una vez más, no dejó indiferente a las 4.000 personas que desfilaron por los campos de Bañares.

Fendtgüinos es todo un acontecimiento en el sector agrícola. Una jornada festiva en la que centenares de clientes de toda España de la marca alemana se reúnen para mostrar su orgullo de pertenecer “a la gran familia Fendt”, tal y como afirman los agricultores presentes en el acto. Alrededor de 4.000 personas acudieron a la cita en la que Fendt mostró su imponente gama de productos, “fiel a nuestra filosofía de innovar y mejorar en cada creación”, indicó José Ramon González, director de Fendt. “No sólo somos fabricantes, somos el mejor tractor del mundo y queremos seguir creciendo para ser la marca Premium del sector”.

En este sentido, Iñaki Olozaga, director de Agco Iberia, explicó que el objetivo de esta edición ha sido “rendir homenaje al grupo de personas que forman Fendt, tanto clientes como trabajadores, que se sientan orgullosos de contar con nosotros”. Olozaga destacó la colaboración del Consejo de Agricultura de La Rioja y de todo el sector del vino, de la red de concesionarios y de las empresas participantes por su “importante implicación en Fendtgüinos 2015”.

foto
La zona central de exposición fue todo un desfile de potencial Fendt.

Una edición con sorpresas y exclusivas

 

Fendt realizó toda una demostración de potencial durante el desfile de su inagotable gama. Inició la jornada con la muestra de la Serie Vario 200 y Vario 200 VFP, “toda una obra de ingeniería”, señaló Federico Amigo, director de Producto de Fendt en España. A continuación desfiló por primera vez en España la renovada Serie 300 S4, que ha modificado su diseño y ha incluido el motor Agco Power de 4 cilindros. “Maniobrabilidad, comodidad y adaptabilidad definen este modelo”, puntualizó Amigo.

Dentro de la gama media-alta, Fendt mostró la Serie 500 SCR, con motor de 4 cilindros de 120 y 165 CV, adaptada para las necesidades del terreno español. La Serie 700 S4, lanzada a principios de año, aumenta un 10% la elevación y alcanza las 14 t de capacidad. Abarca la gama comprendida entre 145 y 240 CV y cuenta con la tecnología SCR para el tratamiento de los gases de escape, que se ha evolucionado aún más para cumplir con los requisitos de la fase 4/Tier 4 Final de la normativa sobre emisiones.

foto
Fendt 514 con apero de 9 vertederas de Ovlac durante el desfile.

En alta potencia, Fendt mostró la Serie 800, con la cabina X5 única en el mercado, y la 900 S4, con la tecnología VarioGrip para el control de la presión en los neumáticos. “En Agritechnica vamos a presentar la Serie 1.000 Vario con sus cuatro modelos, el primer tractor compacto estándar de alta potencia con el concepto Fendt ProDrive de bajas revoluciones del motor”, adelantó Federico Amigo. Tras los tractores, desfiló la gama de recolección con las cosechadoras 5255 L, 6335 CPL y 8410 PAL. También estuvieron presentes las macroempacadoras y las rotoempacadoras, junto a la Katana 650, la novedad en exclusiva en picadoras de forraje.

Durante la jornada también hubo tiempo para que las empresas participantes desfilaran con sus productos. Michelin acudió con la tecnología Ultraflex para todo el ciclo de cutlivo y su responsable de Marketing, Daniel González, señaló que Fendtgüinos es “una gran oportunidad para contactar con el agricultor y conocer sus inquietudes de primera mano". También estuvo presente Trelleborg, quien hizo demostraciones de sus neumáticos TM 700 ProgresiveTraction y TM 1000 durante el acto. “Fendtgüinos permite que la gente vea y compruebe que nuestros productos son de calidad”, dijo Maurizio Buonopane, director de Marketing.

foto
Alrededor de 500 tractores acudieron a Fendtgüinos 2015.

Para la mayoría de marcas presentes, Fendtgüinos es una ocasión ideal para demostrar en campo las aptitudes de sus productos. “El cliente de Fendt es afín a buscar tecnología de vanguardia, y desde Lemken ofrecemos la máxima calidad en preparación del suelo, siembra y protección de los cultivos”, explicó Alberto Piñero, director de Ventas en España. Por su lado, Jesús Aguirre, director de Marketing de Aguirre Maquinaria Agrícola, afirmó que “colaborar con Agco siempre es un placer y más en actos como este en los que podemos tener contacto directo con el cliente”.

Francisco José López, director gerente de Industrias David, que se estrenaba en Fendtgüinos, señaló que “esta experiencia nueva es muy enriquecedora ya que nos ayuda a afianzarnos como una marca importante en el sector de la viticultura. Este 2015 ha sido un año record de facturación para nosotros y esto nos da confianza para invertir en actos tan destacados como este”. Algo parecido destacaba José Lafuente, director de Kuhn Ibérica: “2015 ha sido un año muy positivo para la gama de forraje y hemos ganado cuota de mercado, cosa que nos motiva para participar en demostraciones en campo como Fendtgüinos en las que podemos enseñar nuestra maquinaria en el territorio para el que está diseñado”.

foto

Localizador de estiércol de Industrias David trabajando con tractor Fendt.

El director gerente de Maschio Gaspardo Ibérica, Nicola Franco, destacó el “importante escaparate que supone Fendtgüinos, su buena organización y un público de alto nivel que hacen que presentar nuestra maquinaria valga mucho la pena”. La empresa, que participa en Fendtgüinos desde hace varias ediciones, mostró por primera vez en España su arado UNICO.

El apoyo de las empresas a este tipo de eventos se hizo palpable durante las demostraciones en suelo, siempre llenas de curiosos agricultores interesados en conocer las novedades del sector. “Eventos como este son el camino a seguir. Fendt es un referente y nos gusta colaborar con ellos y demostrar que nuestros equipos encajan con los suyos”, puntualizó Jorge Calvo, responsable de Exportación de Ovlac. Con él coincidió José Luis López, jefe de Ventas de Julio Gil, quien indicó que esta edición ha permitido a la firma mostrar su maquinaria para viñedo, sus atomizadores o el pulverizador Teleno de 200 l con barra hidráulica de 18 m, entre otros.

foto

Sembradora Airsem de siembra directa de Julio Gil.

Tras los desfiles y las demostraciones, y como viene siendo habitual, la jornada se cerró con una gran caravana de tractores que abandonaron la zona al son del claxon decididos a participar, a dos años vista, en Fendtgüinos 2017.

Empresas o entidades relacionadas

Fendt - (Agco Iberia, S.A.)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fira agrària de Sant Miquel, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre, 63è saló nacional de la maquinària agrícolaFeria Internacional Ganadera de Zafra (Feria de San Miguel) del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS