Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nuevos manipuladores telescópicos Bobcat TL470 Agri y TL470HF Agri

08/09/2015

Bobcat ha presentado las nuevas versiones Agri de los manipuladores telescópicos TL470 y TL470HF de 7 m, con lo que la gama de productos para el sector agrícola de la empresa se amplía aún más. También ha actualizado los modelos TL470 y TL470HF convencionales y el manipulador telescópico Bobcat TL360 de 6 m, con la incorporación de varias características funcionales exclusivas tanto de serie como opcionales, que se estrenaron en los modelos TL358, TL358+ y TL358+ Agri de menor tamaño presentados a principios de este año.

Los manipuladores telescópicos TL470 y TL470HF Agri son versiones superiores de los modelos TL470 y TL470HF destinados al sector agrícola que, al igual que el manipulador TL358+ Agri, cuentan con una serie de funciones adicionales que garantizan un nivel más alto de confort y productividad con el fin de satisfacer la mayor parte de los requisitos de la agricultura.

Además de montar una transmisión que desarrolla 40 km/h y neumáticos de 24 pulgadas, los manipuladores telescópicos TL470 y TL470HF Agri incorporan lo siguiente de serie: asiento con suspensión neumática Sears de gran confort y cabina con acabado superior (volante de dirección deluxe, reposabrazos), inversor del ventilador, trenza de cables de la pluma y conectores eléctricos, tapón de depósito de combustible con cerradura, válvula de freno del remolque, prefiltro de aire ciclónico, gancho de remolque con barra de tracción, gancho de remolque delantero y toma eléctrica trasera, soporte para la matrícula del vehículo, alarma de marcha atrás, luz de trabajo en la pluma, espejo retrovisor, configuración preparada para altavoz y radio, limpiaparabrisas para techo, visera, girofaro y homologación europea como tractor. Todas estas funciones son opcionales en los modelos TL470 y TL470HF.

En el interior de la cabina panorámica ergonómica de los manipuladores telescópicos TL360 y TL470, el operador encuentra un salpicadero de diseño ergonómico con pantalla digital y joystick, mediante los que puede acceder a varias características funcionales de serie y opcionales que son únicas.

La primera es el nuevo SHS (Sistema de manipulación inteligente), que se activa mediante un botón nuevo del salpicadero y permite al operador regular fácilmente la velocidad con que se mueve la pluma (elevación, inclinación y giro telescópico) en función del tipo de trabajo que se realice mediante los botones + y - del joystick. El ajuste de alta velocidad se puede utilizar para cargar o quitar estiércol y materiales similares, mientras que el segundo ajuste es perfecto para depositar balas o realizar otros trabajos agrícolas que requieren mayor precisión.

foto

Nuevo manipulador telescópico Bobcat TL470 Agri.

En los modelos de manipuladores telescópicos TL360, TL470, TL470HF, TL470 AGRI y TL470HF AGRI que llevan motor de Fase IIIB, el nuevo modo ECO es una característica de serie que se activa mediante la pulsación de un botón nuevo del salpicadero. Este modo mantiene un rendimiento hidráulico óptimo sin emplear toda la potencia del motor y ajusta las funciones principales de la máquina para asegurar el equilibrio entre rendimiento superior y relación óptima de rendimiento-consumo de combustible.

Otra característica de serie en todos los modelos es el sistema de conexión rápida (FCS), que permite cambiar los implementos hidráulicos de forma fácil y rápida mediante un sistema de descarga de presión integrado.

Asimismo, todos los modelos disponen de una serie de opciones que permiten personalizar las máquinas según los requisitos específicos de uso y del cliente. Entre ellas se incluyen el FNR doble (opción), que permite al operador elegir entre el joystick o la palanca del volante para controlar el avance/retroceso. El sistema de suspensión de la pluma opcional emplea un exclusivo sistema de presión doble con los manipuladores telescópicos cargados o sin carga que ofrece más comodidad y mejor sujeción de la carga.

Además hay otras opciones, como un sistema hidráulico auxiliar de doble acción, un soporte con bloqueo hidráulico de implementos, aire acondicionado y encendido del motor con seguridad adicional mediante teclado. A esto hay que añadir la gama completa de implementos que amplían la capacidad de los manipuladores telescópicos para llevar a cabo una gran variedad de trabajos.

Los manipuladores telescópicos están disponibles como máquinas de Fase IIIB en mercados regulados, con motor diésel Deutz TCD3.6 L4 de Fase IIIB que desarrolla 74,4 kW a 2300 rpm en el caso de los modelos TL360 y TL470 y 89,5 kW a 2200 rpm en el manipulador telescópico TL470HF de mayor potencia, respectivamente.

En los mercados no regulados, los manipuladores TL360 y TL470 cuentan con un motor diésel Perkins 1104D-44T de 74,5 kW y ofrecen un flujo hidráulico estándar a través de una bomba de engranajes de 100 l/min. La versión del manipulador telescópico TL470HF que está disponible en mercados no regulados tiene un motor diésel Perkins 1104D-44T de 97 kW y 2200 rpm.

El manipulador telescópico TL360 tiene una capacidad de elevación máxima de 3 toneladas, mientras que en los modelos TL470, TL470HF, TL470 AGRI y TL470HF AGRI es de 3,5 toneladas. Todas las máquinas ofrecen una capacidad de elevación a la máxima altura de 3 toneladas. El alcance máximo en longitud del TL360 es de 3365 mm, mientras que en los demás modelos es de 4002 mm; la capacidad de elevación a su alcance máximo es de 1300 en el TL360 y de 1500 kg en los demás modelos.

Todos los manipuladores telescópicos de la nueva generación están diseñados para realizar los trabajos más exigentes del sector agrícola. El diseño de la pluma, que cuenta con una cabeza de pluma totalmente integrada, mayor sección transversal y una zona de superposición de la pluma mayor, garantiza que las máquinas están bien equipadas para efectuar las operaciones de carga más complejas. Una robusta estructura principal y un chasis protegido garantizan a su vez la máxima resistencia y protección durante una vida larga y productiva.

Gracias a un nuevo diseño asimétrico patentado, la esquina trasera derecha de la cabina está libre de componentes estructurales, ofreciendo una visibilidad sin obstáculos en toda la parte trasera de la máquina. En la parte frontal, el parabrisas redondeado y el punto más bajo de articulación de la pluma garantizan que el operador tenga una visibilidad sin precedentes de los implementos con todas las alturas y extensiones de la pluma.

Una puerta totalmente transparente aumenta la visibilidad hacia el lado izquierdo de la máquina, por lo que es más fácil maniobrar en áreas restringidas y moverse con seguridad cerca de edificios. Esta permite al operador tener una percepción espacial excelente en todo momento, lo que reduce el riesgo de dañar la máquina o los objetos circundantes. La cabina ofrece un entorno de trabajo muy confortable con todos los controles ubicados para que resulte más fácil su utilización. La pantalla electrónica del salpicadero brinda al operador una excelente visión general del funcionamiento de la máquina.

La función de control avance/retroceso se sitúa en el joystick, haciendo que el control de la máquina resulte más sencillo y práctico. La dirección de conducción se selecciona con solo pulsar un botón, mientras que el operador puede seguir sujetando tanto el volante como el joystick. Este diseño permite cambios rápidos y fáciles entre las direcciones de avance y retroceso, lo que brinda al operador un control completo y seguro de todas las funciones de la máquina.

Los nuevos modelos de manipuladores telescópicos están diseñados para requerir un mantenimiento y servicio mínimos. Un motor paralelo montado en el lateral ofrece un fácil acceso a los puntos principales de mantenimiento del motor. La batería está situada en la parte delantera del compartimento del motor para facilitar el acceso, mientras que los filtros están colocados estratégicamente para que sea posible sustituirlos de forma fácil y rápida.

Entre las prestaciones estándar se incluyen un disyuntor de batería electrónico y la función de autodiagnóstico integrada, que contribuyen a la gran fiabilidad de la máquina. Todas las zonas de vital importancia están cubiertas y protegidas de los elementos cuando la máquina está en funcionamiento. Los orificios de acceso con tapas que se pueden retirar rápidamente, están colocados estratégicamente en la estructura principal.

Empresas o entidades relacionadas

Bobcat

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Teyme

Atomizadores arrastrados

Teyme

ENLACES DESTACADOS

Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios VerdesS-MOVING - Ferias y Congresos de MálagaSant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)Fórum Smart AgroUniversidad de Sevilla - Área Ingeniería Agroforestal

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS