Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La eficiencia como ventaja competitiva

28/08/2015

Según las indicaciones de la FAO, en 2050 el mundo estará habitado por 9.000 millones de personas, un tercio más que en la actualidad, que necesitarán alimento, energía y materias primas. Para lograr saciar estas necesidades, la producción de alimentos debería aumentar un 70%, lo que representa un importante reto debido al cambio climático, la escasez de agua y la pérdida de terreno cultivable. Por ello, el uso de soluciones de alta tecnología en el sector agrícola se presenta como un elemento clave.

La próxima edición de la feria Systems & Components se centrará en la ‘Agricultura del Futuro’, mostrando soluciones que mejorarán la eficiencia del sector. El eje del encuentro se basará, así, en dos temáticas: eficiencia y eficacia. Objeto de especial interés serán motores, ejes, tecnología de accionamiento, cabinas, software y sistemas electrónicos para la maquinaria agrícola.

Systems & Components se celebrará en Hanover del 10 al 14 de noviembre bajo la tutela de Agritechnica, la feria internacional de maquinaria agrícola más importante del mundo. Los visitantes encontrarán en la feria cuatro secciones diferenciadas, todas ellas equipadas con contenido visual. Además de la eficiencia como tendencia en tecnología, se tratarán otros temas como la confianza, la seguridad, la ergonomía y la protección del medio ambiente y sus recursos. Empresas como Carraro, Claas, Comer, Fluidesign, Fluitronics, GKN, Kramp, Liebherr, Sauer Bibus y Thermamax mostrarán sus soluciones de eficiencia en la feria mediante exhibiciones y demostraciones.

foto

Systems & Components ofrece a visitantes y expositores una simbiosis entre investigación científica, sistemas, módulos y componentes innovadores y maquinaria de alta gama. Al mismo tiempo, la feria es una gran oportunidad para compartir opiniones, explorar nuevas colaboraciones y establecer importantes contactos para crear sinergias que beneficien al mundo académico, industrial, investigador e industrial.

ZF Friedrichshafen AG presentará un nuevo diseño de motor, compacto e integrado. El diseño combina una unidad de accionamiento eléctrico refrigerado con agua con un sistema de refrigeración de flujo de aire interno y un eficiente motor asíncrono trifásico con ratio de velocidad de engranaje que mejora el control de tracción, la seguridad y la protección del terreno. La división de la potencia de accionamiento entre el tractor, el remolque y el suelo posibilita el trabajo incluso en condiciones difíciles.

La Saimaa University of Applied Science de Finlandia presentará también sus últimos desarrollos: un sistema de propulsión híbrido para máquinas de alta capacidad capaz de ahorrar hasta el 50% de combustible. Este desarrollo compensa la variabilidad de múltiples e intensas ráfagas de demanda de energía eléctrica mediante el uso de baterías o supercondensadores, así como mediante la recuperación de la energía cinética que se genera durante el frenado.

El uso de sistemas de posicionamiento GPS en el campo es el primer paso para alcanzar la Agricultura de Precisión. La empresa alemana Fachhochschule Kiel y su departamento de Agricultura, liderado por el profesor Yves Reckleben, ha ensayado con sistemas de autoguiado utilizando señales de corrección de alta precisión para explorar su potencial en la reducción de costes en diferentes aplicaciones. Las señales de corrección en red RTK enviadas desde una estación base cercana al campo o la red celular RTC ya están disponibles para proporcionar datos de alta precisión, hasta 2 cm en seguimiento paralelo. El sistema ya no necesita grandes inversiones y da acceso a nuevos esquemas de cultivo como son los sistemas de tráfico controlado, entre otros.

La colaboración entre Kramp, Samp y Manroc ha dado lugar a un sistema de transmisión bajo demanda que ofrece par extra en condiciones de trabajo difíciles. Los tests han demostrado que este sistema reduce el consumo de combustible un 15% en un tractor de 350hp (impulsados por motores Sampo Blackbruin en las ruedas) y arrastrando un tráiler de 30 t a una velocidad constante y en un terreno plano.

Empresas o entidades relacionadas

Agritechnica

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feria de Valladolid (30 enero - 1 febrero 2020)FIMA - Feria de Zaragoza (25-29 de Febrero)Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa DeshidratadaInstitución Ferial de Extremadura

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS