Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La mayoría de accidentes de tractores en carretera involucran a equipos antiguos

21/07/2015

Gran parte de accidentes de tractores en carreteras europeas implican a equipos viejos, según las estadísticas de la base de datos CARE realizada en siete Estados miembro. El 56% de los accidentes de tractores que acaban en lesión están protagonizados por máquinas de más de 12 años, cifra que aumenta hasta el 69% en los casos de lesiones muy graves.

foto

Por el contrario, el riesgo promedio para las máquinas nuevas es considerablemente menor. Teniendo en cuento, además, que los nuevos tractores se utilizan de una forma mucho más intensa que los antiguos, el riesgo de accidente en carretera para los tractores de menos de 13 años es un 82% más baja por hora trabajada que el de los equipos antiguos.

Estos hallazgos demuestran los avances que se han desarrollado en el ámbito de la seguridad vial y que se han implementado en la maquinaria agrícola en los últimos. Asimismo, el aumento del riesgo tras los 12 años apunta hacia una falta de mantenimiento y reparación de la maquinaria antigua.

Estos resultados son los primeros descubrimientos de la iniciativa más amplia del CEMA para establecer criterios comunes a escala europea sobre accidentes que involucran maquinaria agrícola. Se basan en datos de la base de datos de CARE (Community Road Accident Database)de la Comisión Europea, que registra todos los accidentes de carretera en la UE.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

XIX Feria del  olivo, Montoro, del 16 al 19 de mayo 2018Inbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

"Hacer un Iranzo"

Discurso íntegro durante el acto de homenaje celebrado el 14 de marzo en Madrid

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS