Actualidad Info Actualidad

La Diputación de Salamanca subvenciona la adquisición de reproductores selectos de ganado

13/07/2006

Contrastados en subastas oficiales.

Según el Boletín Oficial de la Provincia del 19 de Junio, la Diputación de Salamanca anuncia la convocatoria de subvenciones a los adjudicatarios de reproductores selectos de ganado bovino, ovino y porcino ibérico en Subastas Oficiales, así como en aquellas subastas libres organizadas por las respectivas asociaciones de ganaderos celebradas en el recinto del Mercado Regional de Ganados en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2006, siempre que los ejemplares subastados estén inscritos en los correspondientes libros genealógicos de las razas.

Con estas subvenciones, la Diputación de Salamanca pretende mejorar las condiciones de producción de las explotaciones agrarias e incrementar la calidad de los productos mediante una mejora de la base genética de la cabaña ganadera, fomentar la adquisición de ejemplares reproductores de calidad contrastada así como incrementar la presencia de ganaderos de toda España en el recinto ganadero salmantino.

Serán beneficiarios de estas subvenciones los ganaderos que previa solicitud resulten adjudicatarios de algún reproductor vendido en dichas subastas y de alguna de las siguientes razas: Avileña Negra Ibérica, Morucha, Rubia Gallega, Pirenaica, Charolesa, Limusina, Asturiana de los Valles, Blonda, Berrenda en colorado y Berrenda en negro, dentro del bovino; Castellana, Manchega, Merina, Navarra, Berrinchon du Cher, Charmoise, Fleischschaf, Ile de France, Landschaf o Merino Precoz, en ganado ovino, y Porcino Ibérico en ganado porcino.

Las subvenciones, con una cuantía total de 24.000 euros, se han fijado en 180,00 y 120,00 euros respectivamente según se trate de adjudicatarios de la provincia de Salamanca o de fuera de ella en el caso de los machos ganado bovino; en 120,00 y 84,00 euros respectivamente en el caso de hembras de ganado bovino. En el caso de ganado ovino y porcino las cuantías de las subvenciones varían tanto en función de que los ganaderos adjudicatarios sean o no salmantinos como del sexo de los animales en una banda que oscila entre los 42,00 y los 12,00 euros.

El plazo de presentación de solicitudes se entenderá abierto desde la publicación de esta convocatoria en el B.O.P. y con una duración de diez días hábiles siguientes a la celebración de la correspondiente subasta.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS