Actualidad Info Actualidad

Kubota quiso ser de los primeros en mostrar a los agricultores qué les puede ofrecer la nueva serie M7001

Kubota sigue vistiendo de largo su incursión en la alta potencia

David Pozo12/06/2015

No podía ser de otra manera, Demoagro era una ocasión más para seguir presentando la serie M7001 de Kubota que a punto está de desembarcar en sus concesionarios de toda España. Pero estos no fueron los únicos protagonistas, ya que la multinacional japonesa aprovechó la cita para presentar por primera vez la gama de implementos que comenzará a comercializar con su propia marca.

Imagen

Recién abiertas las puertas del recinto de Demoagro, Kubota quiso ser de los primeros en mostrar a los agricultores qué les puede ofrecer la nueva serie M7001. En la zona de Recolección hizo la puesta de largo con el M7151 Premium, de 150 CV, con motor de 6.124 cm3, cambio KVT, transmisión continua, 50 km/h ECO, capacidad de elevación de 9.000 kg, distancia entre ejes de 2,7 m, 6.300 kg de peso de embarque, pantalla táctil de 12” y joystick multifunción incluido de serie. Aunque durante el primer día lo pudimos ver trabajando con la segadora trasera de Kubota, a lo largo del resto de jornadas de Demoagro todos los que se acercaron a La Ventosilla tuvieron la oportunidad de probarlo con multitud de implementos distintos.

Imagen
Aunque evidentemente a la cita no faltó el exitoso M9540DTNQ, sobre el que se ha basado el crecimiento de la firma japonesa en estos últimos tiempos, otra de las grandes atracciones fueron los implementos Kubota. Durante la pasada edición de SIMA, Hiroshi Shimada, presidente de Kubota España, ya nos adelantaba que en los próximos meses los concesionarios ya podrían contar con las primeras unidades. Demoagro fue el lugar escogido para ponerlos a prueba.

Las abonadoras VS600H y DSX-W GEOspread, con 1.500 litros de capacidad y capaz de trabajar en anchos de trabajo de 45 metros, la serie de segadoras DM 3000, la gama de henificadores Compact y la encintadora WR 1250, fueron algunos de los modelos que se pudieron ver en Burgos.

Imagen
Otro de los polos de atracción de Kubota fue el pequeño circuito habilitado en su parcela de Suelo, en el que los presentes podían probar su destreza a bordo del vehículo polivalente RTVX900, un auténtico todo terreno diesel de 21 CV.

Opinión unánime de los asistentes

Kubota había tocado techo y necesitaba tractores más potentes para seguir penetrando en el mercado, aunque parece que algunos distribuidores piden aún más.

Es el caso de Antonio Higuera, del concesionario segoviano Agrocomercial Higuera: "Por la zona en la que trabajamos nos hacía mucha falta contar con un tractor de esta potencia y aún más. Por el tipo de terreno y explotaciones los concesionarios llevábamos tiempo pidiendo un tractor como el M7001, y yo le pediría a Kubota un peldaño de potencia superior, hasta 200 CV, para satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes".

Antonio Higuera, propietario del concesionario segoviano Agrocomercial Higuera, montado junto a su hijo en el nuevo M7151 Premium...
Antonio Higuera, propietario del concesionario segoviano Agrocomercial Higuera, montado junto a su hijo en el nuevo M7151 Premium.

Empresas o entidades relacionadas

Kubota España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS