Actualidad Info Actualidad

En cada una de las demostraciones se utilizaba un pequeño trozo de la parcela aún por recolectar

Kuhn, atracción absoluta en Demoagro

David Pozo12/06/2015

Nadie puede discutir que la organización de Kuhn en esta segunda edición de Demoagro rozó la perfección. Casi ninguna parcela atrajo durante sus cuatro demostraciones diarias a tantos visitantes como lo hizo el equipo capitaneado por Pepe Lafuente. Las segadoras acondicionadoras, el nuevo rastrillo hilerador suspendido de doble rotor, el imponente pulverizador Oceanis de 7.700 l o la multipremiada empacadora de alta densidad LSB 1290 id, fueron las grandes atracciones en la parcela de Kuhn.

Imagen

Cada una de las demostraciones de Kuhn en la Finca La Ventosilla era un auténtico espectáculo. Todo preparado hasta el más mínimo detalle para que en poco más de media hora todo el que se acercaba hasta su parcela pudiese conocer las características de las máquinas a la vez que las veía trabajar en vivo y en directo. Una fórmula que en el caso de Kuhn funcionó a la perfección.

Imagen

En cada una de las demostraciones se utilizaba un pequeño trozo de la parcela aún por recolectar. Las primeras en entrar en acción eran las segadoras, destacando la nueva segadora acondicionadora FC 3560 TCS, así como el equipo doble de segadoras acondicionadoras FC3125 F-FF y la FC 313 FF. Posteriormente era el turno del rastrillo hilerador suspendido de doble rotor GA 6501P, para dar finalmente paso a las empacadoras: la galardonada empacadora de paca cuadrada de alta densidad LSB 1290 iD, que realiza pacas hasta un 25% más densas gracias al sistema de doble pistón TwinPact, y la rotoempacadora de cámara variable con picador VB 2190 OC 14 y la encintadora de paca redonda RW 1400 C con el también premiado sistema e-TWIN.

Imagen
No faltó finalmente una pasada final al terreno con los pulverizadores Kuhn para comprobar la estabilidad de las barras en condiciones difíciles de trabajo, por un lado del pulverizador arrastrado Oceanis de 7.700 litros, que permite aumentar la productividad de las explotaciones, y por otro del modelo suspendido Altis 1.600 l, combinado con el pulverizador frontal PF.
Imagen
En suelo, el protagonista fue el rastrojador de dientes polivalente Cultimer L 5000, que demostró a los presentes su polivancia tanto para un laboreo superficial como un rastrojado profundo. La gama se completó con el Varimaster 153 5 NSH, de cinco cuerpos equipado con seguridad non-stop hidráulica y el apero combinado de discos independientes Optimer 4003+.

En siembra sobresalieron dos modelos sobre todas las demás. Por supuesto, la sembradora neumática arrastrada para mínimo laboreo Espro 6000, que gracias a su barra de siembra Crossflex garantiza una profundidad de siembra constante y una distribución precisa de las semillas; y la sembradora en línea neumática de dientes Megant 600, para una gran calidad de siembra y un aumento de la capacidad de trabajo diario.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos