Actualidad Info Actualidad

Los responsables de Gascón International explican su experiencia desde el corazón de Demoagro

Demoagro entró por la puerta grande en la parcela de Gascón International

Malgarí Lagrasta, directora de Exportación y Marketing de Gascón International15/06/2015

Finalmente, Gascón International desembarcó en Demoagro con 4 tractores de entre 150 y 200 CV John Deere y Massey Ferguson acoplados a máquinas punteras, dentro de su amplia variedad de maquinaria del catálogo. Bajo la mirada de un público asombrado al ver un suelo duro, árido y compacto sin que fuera trabajado durante décadas en sus capas profundas. Todo un desafío y la ocasión para las máquinas de Gascón de lucir y poner en evidencia sus prestaciones, como también la buena calidad del manufacturado, en condiciones extremas y con tractores, en algunos casos, por debajo de lo recomendado por la marca.

Imagen
Astrea, el subsolador con disparo hidráulico, fue la primera herramienta para la labor del suelo en estrenarse en una finca que se podría definir ‘virgen’. Con un experto en la cabina de comando del tractor, un ángulo de ataque perfectamente estudiado para penetrar dulcemente en el suelo, con la fuerza de una de las máquinas más potentes y robustas, todo el público fue testigo de cómo aquel suelo se comenzaba a agrietar y descompactar bajo la presión de dos toneladas de peso. ¿Cuántos años llevaba la Finca de la Ventosilla sin remover la parcela que le había tocado a Gascón? Algunos conocedores de la finca, decían que muchos.
En Gascón, expertos ingenieros y amigos de la tierra, se fabrican máquinas hechas para aportar soluciones concretas, y de una pasada. Astrea, un subsolador con disparo hidráulico, penetraba con su fuerza en las capas profundas, convirtiendo la tierra en mantequilla. Aquello mereció el aplauso del público visitante, testigo de las pésimas condiciones del suelo, al mismo tiempo que fue testigo de cómo el subsolador de Gascón había salido triunfador en aquella situación tan difícil: fabricado para las situaciones extremas, no había salido perjudicado por las condiciones del suelo que le había tocado trabajar.

Aquello incitó el público a subirse cada vez más a la cabina del tractor. Con un hacer de quien tiene ganas de desafiar una tierra difícil y enemiga, divertidos, se subían a la cabina para observar como aquella sucumbía bajo la fuerza arrolladora de una de las maquinas más robustas del mercado. Aquello los divertía, al mismo tiempo que les convencía que un aliado como Astrea tenía que estar dentro de sus instalaciones agrícolas para facilitar el trabajo cotidiano.

Imagen

El subsolador con disparo hidráulico había ganado la partida. Su agilidad y robustez eran evidentes, como evidente era la destreza de los ingenieros de Gascón International que han sabido como trasladar a Astrea la fuerza, la agilidad y la robustez de un bulldozer.

Durante Demoagro, en la parcela de Gascón las demostraciones se han hicieron 'a la carta', bajo petición de todo aquel que estaba interesado en ver, probar, observar, curiosear, preguntar. ¿Por qué limitar la curiosidad, las ganas y el disfrute de ver un equipo trabajando a unas agujas de un reloj marcando la hora de la siguiente demostración? En Gascón International quisimos que fuera el producto que hablase de sí mismo en todo momento y sin restricciones de horario.

Y entonces, a pesar de una programación inicial presentada a clientes, distribuidores y medios de comunicación durante los días previos a la inauguración, ofrecimos la posibilidad de hacer las demostraciones bajo petición particular.

Imagen
Agricultor tras agricultor, amigo tras amigo, profesional tras profesional, se fueron sucediendo uno tras otro al asiento de copiloto de una de las cabinas de los cuatro tractores a disposición de las demostraciones. Para Gascón International lo importante era que el usuario se familiarizase con el medio y aprendiera como usarlo para sacarle el máximo partido en sus explotaciones.

Tras una vuelta a bordo del tractor, manejando los mandos y viendo como la tierra y los terrones se trituraban y desmenuzaban gradualmente por debajo de los discos de las gradas de discos o rozados por las rejas de los subsoladores Astrea o de los chisel polivalentes Sokar, una vez en tierra se entraba en el detalle.

Con el único objetivo de despejar dudas acerca de la tecnología aplicada y de su aplicación y ventajas en el campo, se explicaba para cada una de las maquinas, especialmente sus funciones hidráulicas: la regulación del control de profundidad, la regulación del ángulo de apertura de los discos, la regulación del tercer punto o de la labor del rodillo, etc. Gracias a ello el agricultor aprendió que Gascón International premia y apuesta siempre por equipos que permiten hacer operaciones más rápidas en la maniobra y más efectivas para la productividad.

Imagen
La presencia de equipos con el sistema de seguridad Non Stop fue incipiente. Desde la grada rápida Otho, con su ancho de labor de 3 a 7,20 m para las grandes explotaciones, pasando por las novedades de la casa Gascón: subsoladores en V de la serie Astrea de hasta 5,60 m de ancho de labor, hasta Sokar, el nuevo chisel polivalente disponible en la versión plegable hidráulicamente de 4,50 m.

Todas ellas, construidas con despejes importantes para permitir una buena maniobrabilidad y dotadas de disparo hidráulico o por muelle, según el modelo en muestra, para que en presencia de un obstáculo, el brazo o los discos simplemente se levanten hasta aproximadamente 15-20 o 30 cm, de nuevo dependiendo del modelo. Como consecuencia, el ángulo de trabajo varía, los brazos o los discos resbalan sobre la piedra, salvándola, para recuperar pocos instantes después su anterior posición de trabajo y seguir trabajando con la máxima calidad, sin prejuicio alguno para el chasis, sus complementos o para el tractor.

Y en la Finca La Ventosilla no podían faltar ellas: las grandes e imponentes gradas plegables hidráulicamente de la serie EOS. Ideales para las grandes extensiones, esta máquinas están dotadas de serie del control de la apertura y cierre de los discos de la posición de trabajo a la posición de transporte. La regulación del ángulo de trabajo, y por lo tanto la regulación de la apertura de los discos, también es hidráulica, como también lo es la regulación de la profundidad de trabajo.

Lo mejor de los 3 días de demostración fue que las máquinas habían tomado forma, saliendo de las páginas de los catálogos, para materializarse y por supuesto levantar mucho polvo en un suelo seco y duro que, gracias a las calidades tecnológicas de los equipos, no oponía resistencia alguna.

Imagen

Durante las charlas en Demoagro, el equipo de Gascón hizo notar que realiza equipos hasta los 8 metros de ancho de labor y que nos preocupa la calidad de vida de nuestros clientes y usuarios. Por esta razón, los despejes son los adecuados para cada modelo de máquina y labor: los chasis compactos y estudiados de forma que cuanto más cerca del tractor mejor, con el consiguiente ahorro de carburante, ahorro de tiempo de trabajo, especialmente para los equipos multifuncionales como la gradas rápidas o el chisel con discos niveladores amortiguados y sin mantenimiento en todas las secciones.

El resultado final también se traduce en mayor agilidad, menor dificultad en hacer las maniobras oportunas, posibilidad de realizar trabajos superficiales que consienten la siembra directa. Todo ello transmite al agricultor lo que es realmente poseer y trabajar con un equipo Gascón: flexibilidad y seguridad, maniobrabilidad en los espacios pequeños o reducidos, aumento de la productividad y máximo confort.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS