La 7ª edición de Fima Ganadera cierra con más de 47.000 visitantes

15/05/2006

Durante sus cuatro jornadas, el Salón ha sido centro de reunión y debate del sector agropecuario en Europa.

La séptima Feria Internacional de Producción Animal, Fima Ganadera 2006, la última edición que se celebra en los años pares, ha vuelto a obtener los mejores resultados de su corta pero ya consolidada trayectoria. A falta de una cuantificación definitiva, la estimación oficial apunta que el número de visitantes se situará en torno a las 47.000 personas, destacando sobre todo el alto nivel de profesionalidad de los mismos.

Fima Ganadera, que se celebró entre los días 25 y 28 de abril de 2006, se ha convertido en el centro neurálgico del sector ganadero en el sur de Europa.

foto

En cifras

La masiva afluencia de público profesional y la gran actividad comercial han sido los pilares de esta séptima edición, cuya superficie final ha sido de más de 70.000 m2, divididos en los pabellones 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de Feria de Zaragoza. De este modo, los visitantes han podido conocer de primera mano las nuevas vertientes e innovaciones que presenta este sector, que apuesta por la tecnología a la hora de afrontar el mercado europeo.

Las Misiones Comerciales también han cobrado protagonismo en esta séptima feria ganadera. Durante dos días, representantes de más de 130 compañías procedentes de 22 países de todo el mundo han llevado a cabo importantes contactos comerciales. Se trata de una de las actividades más relevantes que se desarrollan en el marco de Fima Ganadera, dado que permite la apertura de nuevos mercados a las empresas españolas. Entre otros asuntos, las misiones comerciales extranjeras que han visitado el salón se interesaron en equipamiento y e instalaciones ganaderas, ordeño, genética, piensos, sanidad, alimentación animal, transporte, gestión medioambiental o forraje.

Fima Ganadera, centro del debate

El Centro de Congresos y las salas habilitadas se han quedado pequeñas para albergar la gran cantidad de foros, asambleas, reuniones y jornadas técnicas que se han desarrollado en el marco de Fima Ganadera. A lo largo de estas cuatro jornadas, expertos ganaderos han profundizado acerca de los nuevos retos que plantea el sector, la apertura de mercados exteriores y la relevancia de la sanidad animal. La apuesta por la tecnología y la innovación han sido, asimismo, dos de los temas protagonistas de las actividades paralelas.

La Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE) aprovechó la celebración de este Salón para presentar una guía de ayuda para los productores, en la que se aboga por cumplir y exigir los requisitos y las normas europeas de higiene. Además, entre otros temas, se ahondó acerca de la creciente internacionalización del sector, el auge del valor sanitario y de bienestar de animal.

El área agrícola también estuvo presente en el certamen ganadero de la mano de la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (ACCOE), la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (CEFAC) y AFHSE (Asociación de Fabricantes de Harinas y Sémolas de España).

foto
“Los pabellones 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de Feria de Zaragoza han albergado casi 800 firmas expositoras de 25 países”

Fima ganadera reunió más de 170.000 visitantes.

El comité organizador de la XXXIV edición de Fima (Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola) celebró su reunión de clausura el pasado mes de abril con un balance muy satisfactorio.

Tras un minucioso estudio por parte de expositores y organizadores del desarrollo del salón, el balance general de la reunión muestra que Fima 06 ha sido una gran Feria. A las cifras ya conocidas en cuanto al número de expositores –1.235 de 34 países- superficie ocupada –108.000 m2- y visitantes –170.012 de 44 países-, se sumó la confirmación por parte de las empresas expositoras, de que se trató de un gran salón, en el que hubo muy buenas oportunidades de negocio.

Dichas opiniones fueron asimismo corroboradas por los visitantes que en la encuesta llevada a cabo durante Fima, con una muestra representativa y seleccionada de 600 encuestados, contestaron en un 92 % que habían visto cubiertos los objetivos que se plantearon cuado decidieron visitar el certamen. Asimismo un 56 % respondió que había cerrado operaciones o efectuado alguna adquisición como consecuencia de su visita.

En definitiva, la edición fue formalmente clausurada con unos resultados muy satisfactorios que van a ser un gran acicate para la próxima Fima, que tendrá lugar en la Feria de Zaragoza del 12 al 16 de febrero de 2008.

Empresas o entidades relacionadas

FIMA - Feria de Zaragoza

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosCimag abanca gandAgro 26-28 enero 201714 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS