Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fame 2006 reúne lo último en agricultura y aprovechamiento hídrico

15/05/2006

La XXIII edición contó con la asistencia de más de 200 empresas del sector.

foto
La XXIII edición de la Feria Agrícola del Mediterráneo- FAME 2006, celebrada entre los días 11 al 14 de mayo en el recinto ferial IFEPA de Torre Pacheco, fue lugar de encuentro para las más de 200 empresas del sector que presentaron sus novedades. Según las primera estimaciones, cerca de 40.000 personas visitaron la feria durante los 4 días de celebración.

Este certamen es un escaparate de las últimas novedades que han salido al mercado de maquinaria, productos, servicios agrícolas y sistemas de riego, pero además se ha convertido en un punto de referencia para los profesionales de los sectores representados. Fame aglutina a todas las empresas y servicios, abarcando todos los sectores, y permitiendo la compra y venta de tecnología, así como la promoción de productos agrícolas. Este año ha ocupado una superficie de 22.000 m2 y ha acogido la presencia de más de 200 expositores y 1.500 firmas comerciales nacionales e internacionales, representativas de todos los subsectores.

La exposición se estructura en dos salones. Por un lado está el de la maquinaria agrícola, donde se dan cita empresas de útiles para la manipulación de productos hortofrutícolas y de herramientas agrícolas, fitosanitarios, envases y embalajes, así como insecticidas, fertilizantes, semilleros, empresas de plásticos, o nutrición vegetal, entre otros. Por otro lado, el salón del agua, que agrupa a empresas que trabajan en las últimas técnicas de riego, tratamientos de agua, riego por goteo, desaladoras, etc.

foto
El progreso ha llegado al campo mejorando las condiciones de trabajo y esas novedades tecnológicas son las que se ofrecen al sector agrícola en cada edición de esta feria técnica y monográfica. El aire acondicionado en las cabinas de tractores, cosechadoras, la mayor potencia de arrastre, un conocimiento mayor del suelo, de los fertilizantes, de los tipos de semilla, de los herbicidas selectivos, así como los nuevos sistemas de aprovechamiento de los recursos hídricos además de un largo etc. han redundado en mejores cosechas y rendimientos.

En este sentido, la empresa Labor-Engineering ha presentado en IFEPA la

máquina Miro, un sistema innovador para la recolección de cosecha de aceitunas, almendra y de varios frutos de árboles. Se trata de un invento patentado que permite que un sólo operador haga todo el trabajo de recolección, ya que la maquina dispone de un ordenador con radio que memoriza cada una de las fases del proceso y lo realiza de forma automatizada. Permite además pesar la cosecha, llenar los contenedores y ahorra tiempo al trabajador con respecto a los métodos tradicionales de recolección.

El nivel altamente profesionalizado proporciona gran satisfacción a los que acuden en busca de los más nuevo, los productos de última generación, aquellos que se adaptan a las exigencias del mercado. Y es que, la feria Agrícola del Mediterráneo ayuda a la comercialización de productos, convirtiéndose en la mejor plataforma para exponer todas las novedades en técnicas agrícolas y sistemas de riego. También persigue incentivar al agricultor para que efectúe una constante renovación de su técnica y no quede atrasado frente a la fuerte competencia.

El aprovechamiento de los recursos hídricos también ha estado presente en Fame 2006 a través de Salón del Agua, en el que se han dado cita empresas dedicadas a la construcción de desaladoras para suministrar agua potable para los cultivos.

La XXIII Feria Agrícola del Mediterráneo ofrece a los expositores y a los profesionales una sede global donde aunar exposición, foro de debate y servicios complementarios. En este sentido, otro de los atractivos de la feria son las jornadas técnicas y actividades que se desarrollan de forma paralela a la celebración de Fame 2006, como el XI Día del Cooperativista Agrario, organizado por Fecoam.

Empresas o entidades relacionadas

FAME - Institución Ferial Villa de Torre Pacheco

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS