Actualidad Info Actualidad

Kuhn muestra su alta tecnología en la VII Feria Madrid por la Ciencia

16/06/2006

La compañía lleva diversos dispositivos electrónicos al stand organizado por el MAPA.

Imagen
Del 20 al 23 de abril se celebró en Ifema la VII Feria Madrid por la Ciencia, que ha recogido toda una serie de nuevas tecnologías que se aplican en muchos aspectos de la vida cotidiana: desde el metro a la policía forense, pasando por la gestión del agua o la medición de la contaminación.

En esta edición, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) decidió participar con un stand en este evento y mostrar en él las últimas y más avanzadas tecnologías que se utilizan en el trabajo agrícola. Así, una de las compañías que ha respondido a esta invitación (realizada a través de la asociación de fabricantes de maquinaria, Ansemat) ha sido Kuhn Ibérica, que ha presentado un pequeño ejemplo de cómo se puede controlar de forma electrónica procesos tan complejos como la siembra.

En el stand del MAPA Kuhn presentó dos elementos de siembra, uno de mínimo laboreo y otro de siembra directa, y dos sistemas de control electrónico asociados a la siembra. Uno de estos sistemas de control estaba compuesto por el ordenador KMS 208 y por un desembragador KMD112 que controlan de forma milimétrica tanto la caída de semilla en cada línea de siembra, pudiendo saberse al momento si la siembra se está realizando correctamente. El otro sistema estaba formado por el ordenador KMS 412 y el desembragador KMT 112 que sirven para saber cuánta semilla por hectárea se ha sembrado, la distancia entre filas de siembra, la velocidad de siembra, etc. y permite poner o quitar cada una de las doce filas de siembra. Tecnología muy útil en el campo que ha sorprendido a los niños y profesores que han acudido a la feria.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS