Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Garcerán Chirlaque presentó sus novedades en Fame Innowa

Entrevista a Aurelio Sánchez, administrador de Talleres Garcerán Chirlaque

Nina Jareño08/06/2015

Hace más de 50 años los inicios de Talleres Garcerán-Chirlaque fueron los de una empresa familiar dedicada a la fabricación de herrajes para animales, aperos e implementos de tracción animal. En poco tiempo se convirtió en un referente en la zona de Balsicas, pueblo de la provincia de Murcia. Con los años, generación tras generación, se ha adaptado a la mecanización de la agricultura con la entrada de los tractores hasta convertirse, en la actualidad, en una empresa especializada en la fabricación y reparación de maquinaria agrícola, suministros de recambios y de ferretería. Interempresas Agricultura habló con ellos en Fame Innowa, donde mostraron su amplia gama de productos.

¿Qué novedades ha presentado Garcerán Chirlaque en la feria?

Una de las novedades que destacamos es un nuevo elevador, que ofrece mejor visibilidad y está más reforzado que los otros modelos. Todo el elevador está desarrollado con primeras marcas y cuenta con dos cilindros aéreos que brindan mayor estabilidad, esponja en prensa caja, desplazador y capacidad entre 2.200 y 2.500 kg. Su sistema es hidráulico y funciona con electroválvulas. Es un modelo que está teniendo mucho éxito en el mercado, estamos muy contentos con su rentabilidad. Además, su mantenimiento es inferior al resto de elevadores del mercado.

Otra novedad son los nuevos subsoladores en tres filas, con doble rodillo de pletina regulable, nueva inclinación en los brazos y mejor explosión en el levantamiento de la tierra para una mejor mezcla. No se escapa ningún terrón, aunque el campo esté sucio de restos plásticos, brozas, etc. Con estas características, a mayor velocidad, mejor trituración.

También mostramos el nuevo arado de discos de vertedera diseñado, sobre todo, para la piedra por su gran potencia. Es una máquina reforzada y reversible que saca menos terrón, por lo que es mejor que cualquier fusible ya que al ser disco en rueda no produce explosiones. Su mantenimiento es mínimo y funciona con tractores grandes con potencias entre 150 y 200 CV.

Por último, tenemos un pulverizador remolcado con equipo de zancudo de 3.000 litros y elevación paralelográmica, con premezclado de producto. Incorpora una bomba Inmobile des seis pistones. Es un equipo muy estandarizado con barras de 14 metros, aunque pueden llegar hasta los 32 metros si el cliente lo precisa

foto
Aurelio Sánchez, administrador de Talleres Garcerán Chirlaque, en el stand de la empresa en Fame Innowa.

¿Están trabajando, pues, con máquinas grandes?

Sí, nos estamos centrado en el trabajo con máquinas medianas y grandes, el equipamiento pequeño lo estamos abandonado porque cada vez se demanda más potencia y más tamaño.

Tienen un nuevo pulverizador, háblenos de él.

Efectivamente, estamos presentando un nuevo pulverizador suspendido que se caracteriza por su equipo de aire que trabaja con lona, acapara el aire para que en el producto se genere una capa en ambos lados para que sea más denso y penetrante, haciendo una turbulencia que resulta en la uniformidad del producto. Hemos desarrollado este pulverizador con un diseño simple para abaratar su coste, para que su mantenimiento sea reducido. Funciona con sistema hidráulico y su capacidad de aire es perfecta, cuenta con una turbina reductora con las mismas cualidades que cualquier tuin de lona, con una capacidad en la tuba de 1.200 litros, aunque la capacidad se adapta a las demandas del cliente. Las barras tienen entre 14 y 18 metros, aunque también se adapta a las necesidades. Pero, en mi opinión, para un tractor en suspendido más de 18 metros no es aconsejable.

foto

Nuevo subsolador y arado de discos.

¿Qué otros productos han traído a la feria?

Hemos traído una muestra de los productos con los que trabajamos: plataformas, atomizadoras, fresadoras que comercializamos nosotros, como las trituradoras Alpego y maquinaria de Massano para tierras conformadas en caballón, incorporamos abonadoras localizadoras hidráulicas, fabricadas por nosotros y muy reforzadas...  Pero destacan los arados monosurco de vertedera por su robustez y su capacidad de trabajar con grandes profundidades, muy útil para hortalizas. En algunas zonas de España, como Murcia, las tierras no descansan nunca, se alternan hasta tres y cuatro cultivos en una misma tierra, y estas máquinas de gran profundidad son básicas. También tenemos una pequeña muestra de arados para viña, aperos…

De este modo, el trabajo de Garcerán Chirlaque es muy amplio…

Sí. En Garcerán Chirlaque fabricamos, comercializamos, tenemos suministros, recambios, ferretería… Tenemos una variedad de servicios y productos muy extensos. Nuestra tradición, la experiencia y una tecnología adecuada a la necesidad de cada agricultor garantizan el mejor producto con el mejor servicio.

foto

Pulverizador suspendido y arrastrado.

Empresas o entidades relacionadas

Talleres Garcerán - Chirlaque, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA - Feria de Zaragoza (25-29 de Febrero)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS