Actualidad Info Actualidad

Kuhn Ibérica participa en la demostración de la IV Jornada Aragonesa de Agricultura de Conservación

16/06/2006
Se probaron en campo una Fastliner 4000, una SD 4500 y un Mixter 109 NSH.
Más de 400 personas participaron en la demostración de maquinaria que puso fin a la IV Jornada Aragonesa de Agricultura de Conservación, organizada en la localidad de Peñalba (Huesca) por la Asociación Aragonesa de AC (AGRACON) y enmarcada dentro de las III Jornadas Mediterráneas sobre Siembra Directa, celebradas en Zaragoza. Una de las empresas participantes en la Jornada de Campo fue Kuhn Ibérica S.A., que está apoyando de forma clara y constante este tipo de técnicas conservacionistas para las que dispone de una amplia gama de maquinaria.

Así, durante la jornada se probaron diversos equipos de forma dinámica, como son las sembradoras Fastliner 4000 de discos y la SD 4500, así como el rastrojador de superficie de dientes y discos Mixter 109 NSH. Además, se expuso un nuevo modelo de sembradora monograno de precisión neumática Maxima HD, especial para siembra directa.

Imagen

Equipos presentados por Kuhn Ibérica

El rastrojador con dientes Mixter 109 NSH cuenta con ruedas de control de profundidad, siendo un equipo que corta el rastrojo, lo mezcla y asienta en el terreno de una sola pasada, lo que lo convierte en ideal para el mínimo laboreo y la agricultura ecológica. Además, presenta una vida útil muy larga debido a la calidad de los aceros tratados y a las tres posiciones de desgaste.

La sembradora para mínimo laboreo Fastliner 4000, de 32 líneas, cuenta con hoja niveladora y grada de cobertura. Respondiendo a las nuevas exigencias agrícolas, la Fastliner permite sembrar en suelos rastrojados o eventualmente sobre la labor gracias a su gran polivalencia. Esta sembradora tiene una gran autonomía y un rendimiento diario muy elevado. La manejabilidad y la simplicidad de las regulaciones proporcionan una comodidad de uso óptima.

Imagen
En siembra directa se pudo contemplar la SD 4500 que cuenta con 30 años de experiencia con este sistema triple disco (un disco surcador y dos discos sembradores), que ha sido diseñado para condiciones difíciles. Entre sus ventajas destacamos su gran despeje; la flexibilidad de uso; los discos sembradores montados sobre paralelogramo independiente; las ruedas de control de profundidad; el diseño con pivote central; la distribución neumática "Sistema Venta" de gran precisión; su importante autonomía y elevados rendimientos de trabajo y la seguridad y facilidad de transporte.

Además de estas dos sembradoras, se expuso la sembradora monograno de precisión neumática Maxima HD de siembra directa que ya está disponible para el mercado español. Esta sembradora monograno Maxima HD es una demanda de los agricultores que se dedican a la siembra directa y que no contaban hasta ahora con una sembradora monograno para este tipo de técnica conservacionista. La nueva Máxima HD tiene las mismas características que las sembradoras de la serie Máxima, pero pueden sembrar de forma perfecta sobre el rastrojo de la cosecha anterior. La máquina ha sido probada en España y los resultados han sido muy buenos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS