Posicionamos su web SEO / SEM

Kuhn Ibérica participa en la demostración de la IV Jornada Aragonesa de Agricultura de Conservación

16/06/2006
Se probaron en campo una Fastliner 4000, una SD 4500 y un Mixter 109 NSH.
Más de 400 personas participaron en la demostración de maquinaria que puso fin a la IV Jornada Aragonesa de Agricultura de Conservación, organizada en la localidad de Peñalba (Huesca) por la Asociación Aragonesa de AC (AGRACON) y enmarcada dentro de las III Jornadas Mediterráneas sobre Siembra Directa, celebradas en Zaragoza. Una de las empresas participantes en la Jornada de Campo fue Kuhn Ibérica S.A., que está apoyando de forma clara y constante este tipo de técnicas conservacionistas para las que dispone de una amplia gama de maquinaria.

Así, durante la jornada se probaron diversos equipos de forma dinámica, como son las sembradoras Fastliner 4000 de discos y la SD 4500, así como el rastrojador de superficie de dientes y discos Mixter 109 NSH. Además, se expuso un nuevo modelo de sembradora monograno de precisión neumática Maxima HD, especial para siembra directa.

foto

Equipos presentados por Kuhn Ibérica

El rastrojador con dientes Mixter 109 NSH cuenta con ruedas de control de profundidad, siendo un equipo que corta el rastrojo, lo mezcla y asienta en el terreno de una sola pasada, lo que lo convierte en ideal para el mínimo laboreo y la agricultura ecológica. Además, presenta una vida útil muy larga debido a la calidad de los aceros tratados y a las tres posiciones de desgaste.

La sembradora para mínimo laboreo Fastliner 4000, de 32 líneas, cuenta con hoja niveladora y grada de cobertura. Respondiendo a las nuevas exigencias agrícolas, la Fastliner permite sembrar en suelos rastrojados o eventualmente sobre la labor gracias a su gran polivalencia. Esta sembradora tiene una gran autonomía y un rendimiento diario muy elevado. La manejabilidad y la simplicidad de las regulaciones proporcionan una comodidad de uso óptima.

foto
En siembra directa se pudo contemplar la SD 4500 que cuenta con 30 años de experiencia con este sistema triple disco (un disco surcador y dos discos sembradores), que ha sido diseñado para condiciones difíciles. Entre sus ventajas destacamos su gran despeje; la flexibilidad de uso; los discos sembradores montados sobre paralelogramo independiente; las ruedas de control de profundidad; el diseño con pivote central; la distribución neumática "Sistema Venta" de gran precisión; su importante autonomía y elevados rendimientos de trabajo y la seguridad y facilidad de transporte.

Además de estas dos sembradoras, se expuso la sembradora monograno de precisión neumática Maxima HD de siembra directa que ya está disponible para el mercado español. Esta sembradora monograno Maxima HD es una demanda de los agricultores que se dedican a la siembra directa y que no contaban hasta ahora con una sembradora monograno para este tipo de técnica conservacionista. La nueva Máxima HD tiene las mismas características que las sembradoras de la serie Máxima, pero pueden sembrar de forma perfecta sobre el rastrojo de la cosecha anterior. La máquina ha sido probada en España y los resultados han sido muy buenos.

Empresas o entidades relacionadas

Kuhn Ibérica, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitante14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS