Actualidad Info Actualidad

Bobcat lanza sus nuevos modelos de cargadoras compactas de orugas

16/06/2006
Bobcat, empresa que forma parte de Ingersoll-Rand, ha introducido nuevas versiones mejoradas dentro de su gama de cargadoras compactas de orugas.
Imagen
Todas las cargadoras compactas de orugas Bobcat van equipadas ahora con nuevos rodillos y poleas para las orugas, con un diseño de junta de cara plana más eficaz para impedir la entrada de residuos, así como casquillos bimetálicos que incrementan la vida útil de la unidad.

En los modelos T180, T190, T250 y T300, la estructura inferior lleva un rodillo adicional y los modelos T250 y T300 tienen cinco modelos en lugar de cuatro, mientras que en los modelos T180 y T190 el número se ha incrementado de tres a cuatro. El rodillo adicional reduce el espacio entre los rodillos, maximizando el contacto entre éstos y la oruga, con lo que se consigue una mejor distribución del peso y una mayor potencia de tracción. Además, el rodillo adicional ayuda a reducir el desgaste y la posibilidad de que las orugas se salgan de sus guías. En general, esta modificación proporciona mayor estabilidad y mayor vida útil de los rodillos y también de las orugas, aspecto especialmente importante en las aplicaciones más exigentes.

El sistema hidráulico, que sólo se usaba anteriormente en los modelos grandes T250 y T300, se utiliza ahora para las cargadoras medianas de orugas T140, T180 y T190. Esto implica la inclusión de una bomba de cebado específica que ayuda al rendimiento hidráulico general, lo que se traduce en un incremento de un 8% de la fuerza de arranque hidráulica que se aprecia en el rendimiento de la máquina en condiciones de excavado extremas. También se ha incrementado la capacidad de elevación hidráulica en un 7%, pudiéndose ahora elevar más peso a máxima altura.

La presión de retroceso del circuito hidráulico auxiliar también se ha reducido en más del 50%, mejorándose así el rendimiento hidráulico en un 8%. Este incremento se traduce en más par para el implemento, que revierte en el rendimiento de los implementos de tratamiento de tierra como zanjadoras, ahoyadoras y fresadoras. Además, se reduce la posibilidad de calado del motor y la necesidad de recolocar el implemento.

Imagen
En los nuevos modelos de bastidor grande, T250 y T300, la instalación de una bomba hidráulica de mayor cilindrada ha aumentado la capacidad de la hidráulica auxiliar de caudal alto hasta 151 l/min, lo que significa mayor potencia hidráulica y mejor rendimiento del implemento. Los modelos T250 y T300 también incorporan un nuevo motor de tracción hidrostática con cojinetes más grandes y una junta mayor que proporciona más fiabilidad y durabilidad. Además, el modelo T300 monta ahora nuevos cilindros de elevación más largos, aumentándose así la altura máxima del pasador del cucharón en 51 mm, lo cuál se traduce en mayor altura de elevación a la hora de cargar camiones o colocar paletas.

Todas las cargadoras compactas de orugas vienen ahora con un refrigerado más eficaz gracias al ventilador hidráulico “SmartFAN” (ventilador inteligente), sensible a la temperatura de la máquina y que funciona sólo cuanto y cuando sea necesario.

Ahora, todas las cargadoras compactas de orugas vienen con un nuevo trenzado de cables principal diseñado específicamente para aplicaciones duras con un 30% más de conexiones y mayor fiabilidad gracias al uso de cables de mayor tamaño en las zonas más delicadas.

Empresas o entidades relacionadas

Bobcat
Develon

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS