Same Deutz-Fahr convierte sus bonos y certificados en acciones de Deutz

16/06/2006
La transacción aumenta la participación de Same en Deutz.
Same Deutz-Fahr (SDF), uno de los principales fabricantes mundiales de tractores, motores y maquinaria agrícola, ha convertido sus bonos y certificados de participación en beneficios (PPCs) en acciones de Deutz AG. A resultas de esta conversión, la participación de SDF en la compañía Deutz AG aumentará del 28,2 % al 36,2 % sobre una base totalmente diluida. Dicha transacción tiene el consiguiente impacto positivo en el coeficiente de endeudamiento de DEUTZ AG.

Respecto a las estipulaciones de la Ley Alemana sobre Adquisiciones de Valores (WpÜG), SDF debe preparar una oferta para comprar los valores en posesión de todos los accionistas de Deutz AG en un plazo de cuatro semanas, dado que SDF ha sobrepasado el umbral del 30% del capital social de Deutz. La transacción está sujeta a la reserva de aprobación estándar por las autoridades de control de defensa de la competencia y de fusiones.

SDF, que no tiene interés alguno en adquirir una participación mayoritaria en Deutz AG ni en que la compañía deje de cotizar en Bolsa, mantendrá la independencia operativa de la compañía.

“Conforme a la Ley Alemana sobre Adquisiciones de Valores se efectuará una oferta pública obligatoria a todos los accionistas de Deutz”.
La cooperación entre Deutz y SDF se remonta a 1995, cuando la división de equipo agrícola de la entonces Klöckner Humboldt Deutz (KHD) - la predecesora de la actual Deutz AG - fue vendida a SDF. En julio de 2003 SDF adquirió por primera vez una participación en el capital de Deutz AG, que se amplió en 2004. Para SDF, Deutz es una inversión estratégica a largo plazo. Los motores fabricados por Deutz, uno de los principales fabricantes mundiales independientes de motores, son un componente clave para los tractores y maquinaria agrícola producidos por SDF. A lo largo de los últimos tres años Deutz se ha convertido en el principal proveedor de motores diesel para SDF.

Empresas o entidades relacionadas

Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Expoliva 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS