Actualidad Info Actualidad

Fendt forma parte del grupo de investigación Smart-E

22/04/2015

El sector agrícola en particular tiene la obligación de ofrecer una cantidad suficiente de alimentos, energía y materias primas. En un mundo futuro de máquinas inteligentes e intercomunicadas habrá, en función del trabajo a realizar, por un lado máquinas eficientes con una alto rendimiento y por otro lado unidades pequeñas totalmente automatizadas tipo robots.

“Como fabricantes de ingeniería agrícola tenemos que aprovechar las nuevas tendencias y las nuevas tecnologías para estar en disposición de ofrecer en el futuro los mejores productos que los agricultores modernos necesiten” palabras pronunciadas por el Dr. Benno Pichlmaier, responsable de investigación e ingeniería avanzada en Agco/Fendt. “Además de contar con socios de renombre procedentes de universidades e instituciones de investigación, Agco es el único representante del sector industrial que participa en el grupo de investigación Smart-E”. Smart-E es un proyecto de investigación a nivel europeo enfocado a tecnologías de robótica avanzada. Auspiciado por el sistema de becas de la Unión Europea Marie Curie, investigadores jóvenes son formados en el campo de tecnología robótica. Los jóvenes científicos pueden beneficiarse de su trabajo con Fendt, ya que la compañía ofrece proyectos específicos y aplicaciones prácticas para posibles productos. “El proyecto Smart-E creado por la UE crea una red de expertos internacionales en robótica. De esta forma los grandes descubrimientos pueden integrarse directamente en el desarrollo de futuros proyectos”, explica el Dr. Benno Pichlmaier acerca de las razones por las que Agco/Fendt participa en el proyecto.

Imagen
En esta simbiosis de investigación académica y aplicaciones orientadas a la práctica Agco/Fendt ofrece a un joven científico la posibilidad de trabajar en el equipo de desarrollo de Fendt. En el campo de la robótica agrícola el trabajo se desarrolla en muchos ámbitos. Existen retos particulares derivados de la combinación de una compleja tecnología de sensores, por ejemplo,

para el reconocimiento de plantas bajo condiciones ambientales en continuo cambio como temperatura, clima y suelo. La tecnología necesaria debe pasar la prueba de durabilidad temporal a lo largo de una dura jornada y los algoritmos de control deben dirigir toda la orquesta de sensores, actuadores y comunicación de datos de forma impecable y sobre todo segura. Agco/Fendt ha dado el siguiente paso adelante con Smart-E. La visión de una agricultura sostenible por medio de tecnologías de robótica avanzada motiva a los científicos y a los ingenieros de Fendt a seguir ofreciendo productos excelentes a los agricultores.

Empresas o entidades relacionadas

Fendt - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS