Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
238.848 entradas profesionales, 23% de ellas internacionales

SIMA 2015: ¿Un mal año para la agricultura francesa?

David Pozo06/03/2015
Aunque la pregunta del titular puede dar pie a múltiples interpretaciones, una visita a SIMA 2015 dejaba bien a las claras que no era el mejor año del sector agrícola en el país vecino. A pesar de ello, del 22 al 26 febrero pasaron casi 239.000 visitantes por el recinto de Villepinte, un 23% de ellos internacionales. Precisamente durante la feria se confirmaron los acuerdos que permitirán la organización de SIMA en Tailandia (septiembre de 2015) y en Argelia (mayo de 2016).
foto

Los números que todos los fabricantes europeos presentaron en SIMA tenían un denominador común: Francia había sido una de las grandes culpables de que 2014 el mercado de maquinaria agrícola europeo se hubiese contraído de forma significativa. ¿Hasta qué punto ello trasladó a la presente edición de SIMA? Una feria siempre es el reflejo de lo que sucede en la economía, y la feria agrícola francesa por excelencia no iba a ser menos. A pesar de una reorganización bien planteada, a nadie pasó por alto que los pabellones 1 y 2 estaban cerrados. Eso sí, en ningún caso en calidad, porque de ello se encargó con esfuerzo la organización y las 1.740 empresas que acudieron una edición más a la llamada de SIMA.

Precisamente bajo el lema 'Innovation first!' ('Innovación primero'), la innovación fue la clave de esta edición tanto en espacios dedicados a ello como en las múltiples conferencias a lo largo de los cinco días. En SIMA se presentaron 600 novedades, focalizadas especialmente en las nuevas tecnologías, punta de lanza de la agricultura de precisión.

foto

Eso sí, los numerosos profesionales, venidos del mundo entero, encontraron de nuevo los últimos avances en materia de maquinaria: materiales que responden a las exigencias y a los desafíos de todos los tipos de agricultura. “Según la opinión general, los numerosos visitantes estaban muy interesados y eran portadores de nuevos proyectos. También, esta edición dinámica y positiva del SIMA-Simagena, renueva la confianza del conjunto de protagonistas del sector y ofrece una visión del mercado más allá del corto plazo”, declaraba a modo de conclusión Martine Dégremont, directora del salón.

foto

Simagena: un pabellón lleno de vida

Se trata del único gran salón agrícola que incluye ganado en su espacio expositivo y eso siempre da color. Las subastas, las presentaciones de las razas más selectas de ganado o simplemente observar como un cuidador peina con mimo el lomo de una de las vacas que está a punto de participar en un concurso de belleza. Todo ello ofrecía a Simagena un entorno perfecto para que las empresas del sector volviesen a apostar por el Salón y, sobre todo, para crear de polo de atracción para los miles de visitantes que pasaban diariamente por el recinto ferial.

foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA - Feria de Zaragoza (25-29 de Febrero)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS