Actualidad Info Actualidad

En el stand de Kuhn en SIMA se presentaron hasta 22 máquinas nuevas

Kuhn presenta ESPRO, la nueva sembradora de mínimo laboreo

David Pozo06/03/2015

SIMA fue el marco escogido por Kuhn para presentar ESPRO, una sembradora de mínimo laboreo de 6 m que permite trabajar a velocidades de 13 km/h con tan sólo 200 CV. Además, el Grupo presentó unos buenos números, con 1.040 M€ facturados en 2014, tan sólo ocho menos que el ejercicio anterior. En estos momento la compañía cuenta ya con 5.200 trabajadores, de los cuales sólo un 15% se encuentran en Francia, y ha triplicado sus ventas en los últimos 15 años.

Imagen

ESPRO, la gran apuesta para la siembra de mínimo laboreo

En el stand de Kuhn en SIMA, donde se presentaron hasta 22 máquinas nuevas que no estuvieron en la edición anterior, todos los ojos estaban puestos en la sembradora ESPRO, que pretende ser la apuesta de la marca para un mercado con un potencial de 3.000 máquinas al año en toda Europa.

En la parte frontal de la ESPRO, dos filas de discos abren y mezclan el suelo y garantizan al mismo tiempo que los residuos queden bien incorporados en las capas superficiales. El diámetro de los discos, de 460 mm, favorece la creación de tierra fina, mientras que la forma cóncava garantiza un abundante rendimiento en suelos pesados. La sembradora cuenta además con una hilera de ruedas de compactación en el centro, desplazadas con respecto a las traseras, de modo que no arrastran tierra y es más fácil tirar de la sembradora. Los neumáticos se han diseñado y fabricado especialmente para Kuhn con un perfil perfectamente cuadrado, que garantiza una compactación uniforme en toda la anchura del neumático.

La nueva sembradora ESPRO en acción
La nueva sembradora ESPRO en acción.
La ESPRO incorpora la barra de siembra Crossflex, que permite obtener una profundidad de siembra constante, independientemente de las condiciones y de la velocidad de trabajo. Exclusiva de Kuhn, esta barra consta de unos brazos suspendidos sobre bloques de poliuretano y sujetos firmemente a un tubo de perfil especial. Cuando la barra se desvía hacia arriba o hacia abajo para adaptarse a la superficie del suelo, los bloques de poliuretano actúan como si fueran 4 pequeños muelles y no pueden deslizarse por la superficie del tubo. La barra vuelve a adoptar la misma posición de forma rápida y precisa cada vez. De momento, y a partir del verano de 2015, la sembradora estará disponible en las versiones de 3 m (ESPRO 3000) y 6 m (ESPRO 6000 R).

Novedades también en segadoras y control electrónico

En el apartado de siega pudimos ver de cerca la renovación de la serie GMD4410, con el concepto 'GrassMaster' incorporado, que además de calidad de siega y ahorro, le permite al agricultor obtener una mayor calidad en el forraje. Para ello se han rediseñado y reforzado algunos componentes. También destacó la segadora arrastrada en mayal FC3160 TCD (versión de 3, 3,5 y 4 m), con rodillo de caucho y metálico para terrenos más pedregosos, de especial relevancia en el mercado español. La barra de corte no necesita de mantenimiento y la suspensión va con barra de torsión y no con muelles para que limitar el ancho de la máquina.

Imagen
Y no se puede pasar por el alto el nuevo control electrónico de la pulverización Visioreb presentado por Kuhn. Además de las ventajas que ya ofrecía el cajetín REB3, la ventaja del Visioreb radica en su pantalla táctil a color de última generación de 7 pulgadas, con barra de luces LED integrada. Así, en un único cajetín quedan integradas las siguientes funciones adicionales: gestión automática de las secciones mediante GPS con visualización de la parcela; visualización del pulverizador en la parcela bajo diferentes ángulos para controlar perfectamente el trabajo efectuado y evitar que queden zonas sin trabajar; y el guiado del pulverizador en la parcela, para efectuar las primeras pasadas o trabajar en praderas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS