Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Los sectores del vino y el aceite demuestran su pujanza y proyección internacional

25/02/2015

Los salones Enomaq, Oleomaq, Tecnovid, Oleotec y Fruyver han abierto sus puertas con la presencia de 1.096 expositores procedentes de 22 países en una superficie de más de 47.000 metros cuadrados. Durante cuatro días, Feria de Zaragoza acoge las nuevas ediciones de unos certámenes que gozan “de salida al exterior y tecnología permanente”, tal y como ha destacado Modesto Lobón, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, durante el acto de inauguración de las cinco ferias.

Investigación, desarrollo e innovación son las señas de identidad de los equipos, técnicas y maquinaria que, durante estos días, se exponen en las instalaciones feriales. En este sentido, Lobón ha resaltado que las nuevas tecnologías permiten “hacer más competitivo al sector”. Los sectores del vino y el aceite demuestran su pujanza y proyección internacional en unos salones altamente tecnológicos. “Celebramos conjuntamente cinco ferias con muchas sinergias entre sí y que, en cada edición, demuestran un importante salto tecnológico”, ha señalado Manuel Teruel, presidente de Feria de Zaragoza.

foto
Por su parte, el consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha hecho hincapié en el impacto económico que supone la celebración de estas ferias donde casi el 50% de los expositores son extranjeros, lo que supone un importante beneficio, no sólo para Feria de Zaragoza sino también para la ciudad.

Durante la jornada inaugural se han entregado los diplomas a las 11 innovaciones tecnológicas premiadas en esta edición. Asimismo, la institución ferial ha querido reconocer a dos empresas que este año celebran su 50 y 40 aniversario respectivamente, Vidrala y Zaforsa, con la entrega de un diploma de reconocimiento a su trayectoria profesional.

Una de las principales novedades de esta edición es la implantación del I Premio Excelencia Enomaq dirigido a las bodegas y que ha sido otorgado a Bodegas Grupo Yllera. El presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, que ha entregado el diploma conmemorativo a Carlos Yllera, ha destacado el importante papel que desempeñan las bodegas dentro del sector agroalimentario.

Empresas o entidades relacionadas

Enomaq - Feria de Zaragoza
Tecnovid - Feria de Zaragoza

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA  Agrícola 2018, Feria de Zaragoza, 20-24 de febrero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS