Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Vuelta a casa del tractor de la expedición Antartica2 de Massey Ferguson

18/02/2015

El tractor Massey Ferguson 5610 que lideró la abrumadora expedición Antarctica2 al Polo Sur en diciembre recibió la bienvenida de un héroe en su vuelta a casa en la ciudad francesa de Beauvais. Una gran multitud de personas se dieron cita para homenajear al tractor en una ceremonia especial de bienvenida celebrada en la fábrica de AGCO donde fue diseñado y fabricado y en la sede del ayuntamiento donde la alcaldesa de Beauvais, Caroline Cayeux, le dio la bienvenida en nombre de la ciudad. Invitados especiales a la ceremonia fueron la embajadora de la expedición y conductora principal, Manon Ossevoort, el mecánico jefe, Nicolas Bachelet, y el cámara Simon Foster.

El MF 5610 no solo contribuyó a que Manon cumpliera su sueño que ya duraba 12 años de conducir un tractor ‘hasta el fin del mundo’ llevándola con seguridad al Polo Sur, sino que también se convirtió en el primer tractor agrícola estándar equipado con neumáticos en llegar al polo sur geográfico por tierra.

En la fábrica de Beauvais, Manon devolvió oficialmente las llaves del tractor a Richard Markwell, vicepresidente y director gerente de Massey Ferguson para Europa, África Y Oriente Medio, que se las había entregado el 29 de julio de 2014. “Estamos todos muy orgullosos de nuestro tractor y de los increíbles logros de Manon y de su equipo Antarctica2, ” dijo Richard. “Nuestras más sinceras felicitaciones por su valentía y determinación así como por su fe en la marca Massey Ferguson. El reto lanzado por Manon para que la acompañáramos en su expedición fue del tipo de los que estamos dispuestos a aceptar y siempre confiados en superar. Nuestro tractor tenía una misión asignada que cumplió”.

foto
Dando las gracias a Massey Ferguson por creer en su sueño y por su apoyo a la expedición con la entrega del MF 5610, Manon afirmó: “Me siento satisfecha de devolver el tractor sano y salvo a su hogar. Fue una travesía dura de 28 días a lo largo de 5.000 km y, por encima de todo, registramos 760 horas de funcionamiento del motor – eso es más de lo que muchas explotaciones harían durante dos años de trabajo normal. En general ha sido robusto, firme y seguro – un tributo al personal de Massey Ferguson que diseña y fabrica las máquinas en Beauvais. Gracias por prestarme su fantástico tractor.”

Después de las ceremonias celebradas en la planta principal de Beauvais y en la planta de montaje de cabinas Beauvais 2, el tractor se dirigió acompañado de una escolta policial a la plaza del ayuntamiento de Beauvais para ser recibido por Caroline Cayeux, alcaldesa de Beauvais “Sé que hablo en nombre de todos los ciudadanos de Beauvais cuando digo que nos llena de orgullo ver que un tractor fabricado aquí ha alcanzado el Polo Sur. ¡Es un logro extraordinario!” subrayó la alcaldesa. “Massey Ferguson es un icono industrial en nuestra ciudad y la expedición Antarctica2 es un testimonio de los conocimientos y la cualificación de los empleados de AGCO Massey Ferguson en Beauvais. Bravo y felicidades de nuestra parte.”

Empresas o entidades relacionadas

Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fira agrària de Sant Miquel, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre, 63è saló nacional de la maquinària agrícolaFeria Internacional Ganadera de Zafra (Feria de San Miguel) del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS