Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Mitas amplía el surtido de neumáticos de flotación

17/02/2015

Mitas anuncia la ampliación del surtido de sus neumáticos radiales de flotación Agriterra 02 y Agriterra 03. Nueve nuevas medidas estarán disponibles a partir de Marzo de 2015. Una de las principales ventajas del neumático Agriterra es su bajo coste operativo debido al ahorro en el consumo de combustible. La construcción con cinturón de acero asegura transportar cargas pesadas con una excelente estabilidad al circular a más de 30 km/h al mismo tiempo que mejora su resistencia a los pinchazos. Los neumáticos Mitas Agriterra cuentan con unas grandes separaciones entre tacos lo que mejora sus propiedades de autolimpieza. Gracias al diseño de su banda de rodadura los neumáticos de flotación Mitas tienen un 11% más de huella que sus competidores Premium y un 22% superior que los competidores con bandas de rodadura de tracción

“Los neumáticos radiales de flotación están destinados para su uso en los implementos agrícolas más pesados, como las cisternas de purines. En el primer trimestre de 2015 Mitas tendrá en su oferta de producto 12 variantes de neumáticos radiales de flotación.” dijo Pavel Kott, mánager de producto de neumáticos agrícolas Mitas. “Mitas está orientado a lo que beneficia al agricultor. Los neumáticos de flotación les proporcionan mayores rendimientos gracias a la menor compactación del suelo durante el trabajo en campo”, añadió Kott.

foto
Con Agriterra, los agricultores pueden ahorrar en su consumo de combustible. En comparación con los neumáticos de los competidores Premium, el consumo durante transporte por carretera a 30 km/h es de un 8% inferior. Durante el trabajo en el campo, a 10 km//h, el consumo de combustible sería un 9% menor. Ese ahorro en combustible del neumático de flotación Agriterra de Mitas es posible gracias a su diseño único de la banda de rodadura.

La profundidad de la banda de rodadura asegura una mayor vida útil. Los neumáticos de flotación Mitas pueden trabajar con bajas presiones desde 1 hasta 4 bar. Una mejor distribución de la presión tiene un impacto positivo en la compactación del suelo. Comparando un neumático Agriterra con uno de un competidor Premium se puede observar como la compresión del suelo después del paso del remolque es un 4% inferior, llegando al 14% en caso de compararlo con un neumático con la banda de rodadura de tracción. La presión puede ser ajustada en función del trabajo a realizar o dependiendo del tipo de superficie. Los Agriterra son compatibles con los sistemas centrales de inflado permitiendo un fácil y rápido cambio de presión de los neumáticos.

El Agriterra 02 850/50R30.5 IMP será el mayor neumático de flotación de Mitas. Con un diámetro de 1.6 metros y una construcción radial con cinturón de acero, el 850/50R30.5 tiene un índice de velocidad “D” permitiendo circular hasta 65 km/h con una carga máxima de 8.500 kg a una presión de 4 bar. Este neumático será expuesto en la feria SIMA, en el stand de Mitas E016, pabellón 3.

Empresas o entidades relacionadas

Mitas Tyres, S.L.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA  Agrícola 2018, Feria de Zaragoza, 20-24 de febrero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS