Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La feria Cimag-GandAgro 2015 analizará diversos aspectos de interés para una producción eficiente en el sector porcino

29/01/2015

La Feria Profesional de Maquinaria, Agricultura y Ganadería, Cimag-GandAgro 2015, la cual se celebrará del 19 al 21 de febrero en el recinto Feira Internacional de Galicia, se convertirá en un foro de análisis de aspectos de gran relevancia para la producción en el sector porcino. Así, el certamen acogerá el XIX Monográfico de Ganado Porcino, una cita ya consolidada que reúne en cada una de sus convocatorias a multitud de productores y profesionales del sector (en la pasada convocatoria acudieron cerca de 200).

foto
XVIII Monográfico de Ganado Porcino.

En esta ocasión la primera de sus ponencias se centrará en los ‘Puntos críticos en maternidad’ y será impartida por Alberto Finestra, de Technical Support Consulting. Durante su intervención valorizará los puntos críticos que afectan a los lechones desde su nacimiento hasta sus 24-25 primeros días de vida (momento del destete) y explicará aspectos que pueden ayudar a solventarlos y conseguir la supervivencia de un mayor número de ellos, tales como la calidad de la temperatura, condiciones de las instalaciones u optimización de la higiene para evitar la transferencia de enfermedades. Unos aspectos que ayudarán a una mayor rentabilidad de las explotaciones y que trasladará a los asistentes con ideas prácticas que pueden aplicar en sus granjas.

El otro aspecto que se abordará en este foro organizado el 20 febrero por la ADS (Asociación de Defensa Sanitaria) de Porcino de Silleda serán las ‘Diarreas neonatales y postdestete’. Enric Marco, consultor porcino de MarcoVetgrup, será quien desgranará el por qué de esta patología con incidencia frecuente en las granjas y las medidas que se pueden tomar para solucionarla.

Este XIX Monográfico de Ganado Porcino se unirá a la parte expositiva del certamen centrada en la porcinocultura para convertir a Cimag-GandAgro 2015 en un importante punto de encuentro para los diversos agentes de este sector.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feria Internacional Ganadera de Zafra (Feria de San Miguel) del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2017Fira agrària de Sant Miquel, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre, 63è saló nacional de la maquinària agrícola

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS