Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Los planes PIMA Aire, PIMA Tierra y PIMA Transporte recibe una línea de financiación de 900 M€

23/01/2015

Los Planes de Impulso al Medio Ambiente (PIMA) Aire, PIMA Tierra y Transporte han recibido el respaldo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y de otras seis entidades mediante la puesta en marcha de una nueva línea de crédito por importe de 900 millones de euros. Estos préstamos directos beneficiarán a autónomos y pequeñas y medianas empresas españolas para renovar vehículos comerciales, camiones, autobuses y maquinaria agrícola.

Las ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y la titular de Fomento, Ana Pastor, presidieron en Madrid el acto de firma de esta línea de crédito del BEI, por importe de 450 millones de euros, a la que se une otra, también por 450 millones de euros, aportados por el ICO, Banco Santander, BBVA., Bankinter, Sabadell y Caixa Bank. Isabel García Tejerina destacó que la puesta en marcha de estas dos líneas de financiación respaldan las políticas del Gobierno en materia de lucha contra el cambio climático y de mejora de la calidad del aire.

Se trata, según ha explicado, de políticas medioambientales “prioritarias” por su impacto directo en la calidad de vida y en el bienestar de las personas, por su importancia para impulsar un desarrollo socioeconómico sostenible y por su relevancia, a medio y largo plazo, para preservar el equilibrio ambiental de nuestro Planeta, con el que España está comprometida. Ha resaltado que este Gobierno ha acometido, por primera vez, una política de reducción efectiva de emisiones de gases de efecto invernadero en nuestro país. “Y, paralelamente, hemos puesto en marcha toda una estrategia de lucha contra el cambio climático, con iniciativas transversales e innovadoras, que, al mismo tiempo, generan actividad económica eficiente en el uso de los recursos, y crean empleo de calidad”, ha añadido la ministra.

El PIMA Tierra, por su parte, cuenta con 5 millones de euros en ayudas para la sustitución del parque de tractores agrícolas de más de 15 años de antigüedad por maquinaria nueva, dotada con motores cuya tecnología permite reducir las emisiones de contaminantes y de CO2. Por cada tractor sustituido, se ha logrado una disminución de un 94% en partículas, y de un 20% de CO2 y ya se han renovado más de 800, precisó la ministra.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fira agrària de Sant Miquel, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre, 63è saló nacional de la maquinària agrícolaFeria Internacional Ganadera de Zafra (Feria de San Miguel) del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS