Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

SC 170, acondicionador intensivo del forraje

15/04/2006
Casimiro Máquinas comercializa una máquina rápida, que ahorra energía y mejor el valor nutritivo del producto.
foto
La empresa Casimiro Máquinas comercializa de la italiana Roc s.rl., el acondicionador SC170 especialmente construido para resistir las duras condiciones del campo. La altura del pick-up o recogedor es fácilmente regulable directamente desde el tractor y además, incorpora un excepcional sistema de aire que trabaja como amortiguador y mantiene los rodillos ajustados. Incluso la presión del aire puede ser ajustada fácilmente y rápidamente girando un botón para obtener las mejores prestaciones bajo las duras condiciones del terreno. Se trata de una máquina que funciona a una velocidad de hasta 16 km/h.

Dispone de un juego doble de rodillos que permite efectuar un trabajo más completo que cualquier otro sistema. El pick-up recoge el cultivo hacia los rodillos de entrada de caucho donde es comprimido antes de ser conducido a los rodillos de acero. El sistema de presión de aire ayuda a mantener una presión constante en los rodillos sin aplastar el forraje.

Como ventajas, el SC 170, ofrece un acondicionamiento intensivo del forraje que favorece un rápido secado en menor tiempo, un ahorro energético para la deshidratadora, mejora el valor nutritivo del producto y, además, mejora el color y la palatabilidad del producto. El acondicionamiento se produce cuando pasa por los rodillos de acero. El rodillo superior trabaja a una velocidad ligeramente distinta respecto al rodillo inferior. Este procedimiento rompe los tallos del producto para permitir que escape la humedad, favoreciendo así un secado más rápido. Además, este acondicionador comprime el heno y promueve un secado más rápido deshidratando materiales. Acorta significativamente los gastos y mejora la calidad del producto terminado.

Una larga exposición durante el proceso de secado causa la disolución de la sustancia nutriente y del color. Una menor exposición a los efectos nocivos de los rayos ayuda a preservar la sustancia nutritiva y el color, el producto terminado adquiere así mucho más valor comercial. El SC 170 ayuda a ablandar el heno, preserva la proteína y permite una fermentación del silo más eficiente, haciendo todo el heno más apetecible e incrementando la digestibilidad del heno o forraje.

Opcionalmente, puede incorporar un difusor de hilera que se usa cuando se requiere una aireación extra y también, un inversor de hilera para unir dos o tres hileras distintas entre ellas de 2 a 3,2 m.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fira agrària de Sant Miquel, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre, 63è saló nacional de la maquinària agrícola

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS