Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Neiker donará productos agrícolas a la Federación de Euskadi de Bancos de Alimentos

21/01/2015

Con el fin de colaborar en la correcta alimentación de las personas más afectadas por la crisis, el Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, Neiker-Tecnalia, donará los excedentes agrícolas derivados de sus investigaciones a la Federación de Euskadi de Bancos de Alimentos (Febal). De este modo, el centro tecnológico aporta contenido y valor a su compromiso de responsabilidad social corporativa e intenta contribuir de manera activa y voluntaria a la mejora social, económica y ambiental.

foto
Firma del acuerdo de colaboración entre Neiker y la Federación de Euskadi de Banco de Alimentos.

Neiker-Tecnalia –Sociedad Pública dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco– realiza, desde sus departamentos de Producción Vegetal y Producción Animal, actividades muy diversas de investigación que generan anualmente una cantidad importante de excedentes agrícolas. Estos productos alimentarios contribuirán ahora a que Febal pueda conseguir las finalidades propias de su objeto social.

Esta colaboración nace fruto del acuerdo firmado hoy por Josu Ezkurdia, director general de Neiker-Tecnalia, y José Andrés Gabilondo, vicepresidente de Febal. La duración prevista del convenio es de un año, prorrogable para sucesivas anualidades. El centro tecnológico entregará productos agrícolas, como patatas, tomates, pimientos y cebollas, entro otros.

El acuerdo posibilitará igualmente la realización conjunta de campañas de recogida de alimentos entre todas las empresas ubicadas en el Campus Agroalimentario de Arkaute (Araba-Álava). Las entidades participantes serán, además de Neiker-Tecnalia, las fundaciones Hazi y Elika, Ardiekin, Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Queso Idiazabal, Foro Rural Mundial, Confederación de Asociaciones de Criadores de Ovino y Abere Sociedad Cooperativa.

Entre los excedentes agrícolas que el centro de investigación vasco entregará a Febal, se encuentra la nueva variedad de patata obtenida el año pasado por los investigadores de Neiker. La nueva variedad, denominada ‘Miren’ y que ya se comercializa, se caracteriza por ser de forma ovalada y tener una piel muy fina.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

XIX Feria del  olivo, Montoro, del 16 al 19 de mayo 2018Inbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

"Hacer un Iranzo"

Discurso íntegro durante el acto de homenaje celebrado el 14 de marzo en Madrid

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS