Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Neiker donará productos agrícolas a la Federación de Euskadi de Bancos de Alimentos

21/01/2015

Con el fin de colaborar en la correcta alimentación de las personas más afectadas por la crisis, el Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, Neiker-Tecnalia, donará los excedentes agrícolas derivados de sus investigaciones a la Federación de Euskadi de Bancos de Alimentos (Febal). De este modo, el centro tecnológico aporta contenido y valor a su compromiso de responsabilidad social corporativa e intenta contribuir de manera activa y voluntaria a la mejora social, económica y ambiental.

foto
Firma del acuerdo de colaboración entre Neiker y la Federación de Euskadi de Banco de Alimentos.

Neiker-Tecnalia –Sociedad Pública dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco– realiza, desde sus departamentos de Producción Vegetal y Producción Animal, actividades muy diversas de investigación que generan anualmente una cantidad importante de excedentes agrícolas. Estos productos alimentarios contribuirán ahora a que Febal pueda conseguir las finalidades propias de su objeto social.

Esta colaboración nace fruto del acuerdo firmado hoy por Josu Ezkurdia, director general de Neiker-Tecnalia, y José Andrés Gabilondo, vicepresidente de Febal. La duración prevista del convenio es de un año, prorrogable para sucesivas anualidades. El centro tecnológico entregará productos agrícolas, como patatas, tomates, pimientos y cebollas, entro otros.

El acuerdo posibilitará igualmente la realización conjunta de campañas de recogida de alimentos entre todas las empresas ubicadas en el Campus Agroalimentario de Arkaute (Araba-Álava). Las entidades participantes serán, además de Neiker-Tecnalia, las fundaciones Hazi y Elika, Ardiekin, Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Queso Idiazabal, Foro Rural Mundial, Confederación de Asociaciones de Criadores de Ovino y Abere Sociedad Cooperativa.

Entre los excedentes agrícolas que el centro de investigación vasco entregará a Febal, se encuentra la nueva variedad de patata obtenida el año pasado por los investigadores de Neiker. La nueva variedad, denominada ‘Miren’ y que ya se comercializa, se caracteriza por ser de forma ovalada y tener una piel muy fina.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feria Internacional Ganadera de Zafra (Feria de San Miguel) del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2017Fira agrària de Sant Miquel, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre, 63è saló nacional de la maquinària agrícola

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS