Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El concurso de Innovaciones Técnicas de Enomaq, Oleomaq, Tecnovid, Oleotec y Fruyver ya tiene ganadores

Redaccion Interempresas20/01/2015

El concurso de Innovaciones Tecnológicas de los certámenes de Enomaq, Oleomaq, Tecnovid, Oleotec y Fruyver ha premiado a doce productos o equipos que se exponen en el recinto ferial, y que demuestran el potencial tecnológico de los cinco salones. El jurado ha valorado los trabajos de investigación, la gestión de calidad y medio ambiente, así como la calidad y seguridad de los mismos.

Feria de Zaragoza se convierte en el escaparate más innovador donde exhibir las últimas técnicas y máquinas de última generación relacionadas con la industria vitivinícola, oleícola y hortofrutícola. En este sentido, cabe señalar que han sido 36 las innovaciones presentadas al concurso, de las que el Jurado ha destacado el alto nivel tecnológico, y que finalmente ha otorgado la principal distinción a doce de ellas, cinco de ellas en Tecnovid, Oleotec y Fruyver. Esto es un claro reflejo de la capacidad de la institución ferial de liderar unos certámenes de referencia en el panorama internacional.

Los principales fabricantes, industriales, importadores, exportadores, productores, agricultores y técnicos, entre otros, están presentes en Zaragoza con destacada presencia del mercado exterior y con el respaldo unánime de los profesionales del sector.

foto

Los premiados en Enomaq y Oleomaq han sido los siguientes:

  • AEB Ibérica, S.A. (Castellbisbal, España) por ‘Wifi Cork’: sistema de recogida y control no invasivo de presión, temperatura e inclinación de la botella durante la fermentación, así como el almacenamiento de datos en un PC mediante acceso Wifi.
  • Amorim & Irmaos, S.A. (Santa María Lamas, Portugal) por ‘Helix’: botella de vidrio con acabado de rosca interior y corcho con diseño ergonómico. El tapón puede volver a colocarse de forma fácil.
  • Biolan Microbiosensores, S.L. (Zamudio, España) por ‘Biosensor Biogrape’: biosensor que da lugar a un sistema semiautomático para la detección del ácido glucónico.
  • Excellent Cork, S.L. (Ibi, España) por ‘Tapón Duo’: tapón sintético para vino y licor que permite el retapado de la botella sin esfuerzo adicional.
  • Gruppo Bertolaso SPA (Zimella, Italia) por ‘sistema flexible para transporte de botellas’: permite administrar y transportar botellas cilíndricas de diferentes medidas sin realizar cambios en los diferentes accesorios.
  • Productos Agrovin, S.A. (Alcázar de San Juan, España) por ‘Cepa Viniferm NSTD’: incremento del impacto, calidad y complejidad sensorial con torulaspora delbrueckii en cultivo líquido.
  • Verallia Saint Gobain Vicasa, S.A. (Madrid, España) por ‘Virtual Glass’: simulador en 3D que permite visualizar un producto envasado en vidrio combinando botellas, etiquetas y cápsulas.

En los salones Tecnovid, Oleotec y Fruyver los galardonados han sido:

- Agroptima, S.L. (Sant Feliu de Codines, España) por la 'Aplicación Agroptima'. Presentada en la pasada Fira de Sant Miquel, se trata de una aplicación de gestión agrícola en el móvil y en la nube.

foto
Agroptima se lleva el premio por una aplicación de gestión agrícola en el móvil y en la nube.

- New Holland (Coslada, España) por el ‘Tractor T4 Supersteer especial’: tractor con cabina estándar de plataforma plana adaptado a los cultivos entre líneas.

- Rioja Vid Tecnología, S.L. (Lardero, España) por ‘Neovid’: sistema de emparrado y conducción de la vid en espaldera que evita tener que subir y bajar los alambres del viñedo.

foto
El sistema Neovid se ha llevado otro de los premios a la Innovación.

- Teyme Tecnología Argrícola, S.L. (Torre Serona, España) por ‘Directriz Árboles Altos’: complemento aerodinámico para aplicación de fitosanitarios en plantaciones de árboles altos.

Empresas o entidades relacionadas

Enomaq - Feria de Zaragoza
Tecnovid - Feria de Zaragoza

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS