Mitas probará neumáticos agrícolas fabricados con caucho extraído del diente de león

31/12/2014

31 de diciembre de 2014

Mitas está preparando los test para fabricar el primer neumático agrícola producido con derivados de productos vegetales. El caucho extraído del diente de león de Kazajstán (Taraxacum koksaghyz) se combinará con caucho natural en el compuesto de los neumáticos agrícolas producidos por Mitas. El objetivo es tener el primer prototipo de neumático producido con diente de león durante el 2015. En la actualidad Mitas también está involucrada en el proyecto Drive4EU investigando los posibles usos del caucho extraído del diente de león de Kazajstán.

foto
Diente de león.

“Estamos examinando diferentes maneras de usar materiales naturales y renovables para fabricar nuestros neumáticos”, dijo Andrew Mabin, director de Marketing y Ventas de Mitas. “Nuestro departamento de investigación y desarrollo está buscando activamente nuevas maneras de mejorar nuestros procesos de fabricación lo cual incluye la investigación de nuevas materias primas y sus posibles sustitutos. Somos uno de los distintos fabricantes que estamos investigando los beneficios del diente de león en la producción de goma más sostenible para nuestros neumáticos”.

“Un neumático agrícola fabricado en Europa y producido con compuestos vegetales cultivados en Europa: Esa es nuestra idea, y el principal motivo que persigue nuestro objetivo de producir neumáticos agrícolas con el diente de león”, añadió Jiri Brejcha, responsable de Desarrollo de Materiales de Mitas. “Plantar diente de león en Europa también reducirá las rutas de transporte, disminuyendo el impacto sobre el medio ambiente”, indicó Brejcha.

El cultivo del diente de león de Kazajstán (Taraxacum koksaghyz) y el caucho que de él se obtiene son una de las maneras más novedosas para la obtención de caucho natural. Como parte del proyecto Drive4EU, Mitas es responsable de ensayar las características de la goma derivada de la planta. El objetivo es encontrar una nueva fuente de caucho natural con las mismas o mejores características que el caucho obtenido de los árboles.

Empresas o entidades relacionadas

Mitas Tyres, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Jaime Gaviria londoño , colombia
18/01/2015 15:56:39
Es posible obtener caucho de diente de leon del a crece silvestre en nuestras montañas andinas?

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 Zaragoza14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS