Triunfal retorno al campamento base de la expedición en tractor al Polo Sur Antarctica2

24/12/2014

24 de diciembre de 2014

Massey Ferguson ha informado que la apuesta Antarctica2 consistente en completar una ambiciosa travesía de ida y vuelta al Polo Sur geográfico con un tractor agrícola MF 5610 ha finalizado con éxito y los expedicionarios han llegado sanos y salvos a la base de Novo en la costa antártica. Al cumplir esta misión, el MF 5610 se ha convertido en el primer tractor agrícola estándar equipado con neumáticos en alcanzar el Polo Sur geográfico por tierra.

Para la conductora principal del tractor, Manon Ossevoort de 38 años, conocida como ‘Tractor Girl’, el viaje ha demostrado que teniendo fe y determinación, los sueños realmente se hacen realidad. Gracias a la potencia fiable del tractor Massey Ferguson y el apoyo experto de su equipo polar, el sueño de Manon, que ya duraba 12 años, de llevar un tractor 'al fin del mundo’ ahora se ha hecho realidad.

“Ni siquiera puedo empezar a describir las emociones que ahora siento – euforia por tan fantástica expedición y alivio al haber llegado sanos y salvos a la base de Novo”, añade. “Estoy impaciente por empezar a contar la historia que espero anime a otras personas a seguir sus sueños”.

foto
La expedición ha regresado sin problemas al campamento base.

La aventura en el hostil entorno de La Antártida exigió el máximo del equipo y sus máquinas. Creer en la fiabilidad del tractor y de los miembros de la expedición para realizar su trabajo era una piedra angular de la expedición y estaba consagrado en el lema de #BelieveInIt (Cree en ello, en inglés). Las condiciones extremas – el frío glacial, la altura sobre el nivel del mar, el hielo compacto, las ventiscas de nieve, la densa niebla que congela y un terreno excepcionalmente duro – hicieron mella en el equipo. Sin embargo, tanto los humanos como las máquinas demostraron una resistencia notable frente a la adversidad y respondieron al desafío de esta oportunidad única en la vida.

Para el tractor Massey Ferguson, la expedición fue la prueba definitiva de resistencia y durabilidad, ejerciendo un esfuerzo brutal sobre los componentes y poniendo realmente en riesgo la integridad de su diseño. Un entorno de estas características, donde incluso la reparación más trivial se hace difícil por las gélidas temperaturas, requiere un tractor fiable y sencillo. A lo largo de la travesía de 28 días y 5.000 km, el MF 5610 necesitó solo unas pocas reparaciones en marcha y el motor anotó un impresionante registro de 760 horas de trabajo, que es más de lo que muchas explotaciones harían en dos años de trabajo normal.

Se eligió el nombre Antarctica2 porque esta es la segunda expedición al Polo Sur que se hace con un tractor Massey Ferguson. La primera fue llevada a cabo por el explorador Edmund Hillary que alcanzó con éxito el Polo en 1958 con una flota de tractores Ferguson TE20 especialmente adaptados y dotados de orugas, que formaban parte de la expedición transantártica de la Commonwealth. Con estos tractores agrícolas, Hillary tuvo el honor de guiar la primera expedición mecanizada al Polo Sur por tierra.

Como su predecesor el TE29, aparte de unas pequeñas modificaciones para aislarlo del frío extremo, el moderno MF 5610 es también un tractor agrícola de producción disponible para los agricultores de todo el mundo. También ha hecho historia al convertirse en el primer tractor equipado con neumáticos para la agricultura, en lugar de orugas, que ha logrado llegar por tierra al Polo Sur. Los neumáticos fueron desarrollados y suministrados por el socio principal de la expedición, Trelleborg.

El equipo Antarctica2 tenía a su disposición los enormes avances en comunicaciones del siglo XXI e informaron en directo vía satélite de su llegada al Polo Sur. Sus mensajes y videos fueron inmediatamente compartidos por el mundo a través de las redes sociales, e incluso tuvieron tiempo de hacerse un ‘selfie’. Al alcanzar el Polo, transmitieron sus emocionantes noticias: “Estamos a 90º de latitud sur – lo más al sur que nadie pueda ir- y ¡en el Polo Sur hay un tractor rojo Massey Ferguson! Estamos muy contentos de estar aquí y orgullosos de estar haciéndonos fotos como héroes con el tractor que nunca nos dio un motivo de dudar si respondería al reto. Gracias a todos por vuestro apoyo”.

Empresas o entidades relacionadas

Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 Zaragoza14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS