Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La gran apuesta de futuro es PneuTrac, premiado en EIMA

Mitas inicia la renovación de toda su gama de neumáticos agrícolas

David Pozo12/12/2014

2015 es el año en el que Mitas se lanza definitivamente a renovar toda la gama de neumáticos agrícolas de la marca, un segmento que a día de hoy supone más del 70% de la facturación del Grupo. En 2019 finaliza la licencia para neumático agrícola con Continental y esto supone que desde este mismo año se hayan puesto las bases de una nueva estrategia que permita dar salida al stock existente y sustituirlo por los nuevos neumáticos con la marca Mitas Premium.

foto

Presente en 120 países y con 14 filiales, Mitas es uno de los grandes actores del negocio del neumático agrícola a nivel mundial. Muy bien situado en el mercado europeo, se ha comenzado a posicionar ahora en EE UU y en otras partes del mundo. Para ello fue de vital importancia la inauguración en 2012 de la planta en Iowa (EE UU) y la apertura de la nueva planta de Otrokovice, en la República Checa. Jaroslav Cechura, director general del Grupo, desgranó en la pasada EIMA la posición que ocupa Mitas actualmente en el mercado del neumático agrícola:

  • 2º en neumático agrícola en Europa, con un 35% de cuota de mercado
  • 1º en cosechadoras. Un 50% de las cosechadoras europeas están equipadas con neumáticos Mitas
  • 25% de cuota de mercado en neumático de tractores
foto
Jaroslav Cechura, director general del Grupo Mitas (izq.) y Andrew Mabin, director de Ventas y Marketing, durante la rueda de prensa en EIMA.

En 2019 finaliza la licencia de producción de neumáticos agrícolas Continental que adquirió Mitas en 2004. Por ello, desde enero de 2015 la marca Mitas Premium irá reemplazando en Europa a todos los neumáticos agrícolas que se han venido comercializando bajo la marca Continental. Esta acción ya comenzó a realizarse en EE UU con John Deere y Case IH en 2012. “Mitas Premium es la respuesta no solo al fin de la licencia con Continental, sino de focalizar todo el negocio en una marca potente y fuerte de neumáticos de calidad para el sector agrícola”, afirmó Cechura.

Posteriormente, Andrew Mabin, director de Ventas y Marketing de Mitas, explicó los detalles de cómo se llevará a cabo la nueva estrategia a partir del primer trimestre del 2015. “No se cambia nada en el producto y se mantienen las mismas características técnicas y denominaciones, porque pretendemos que el usuario mantenga la confianza que tiene depositada en nosotros”, añadía Mabin. En estos últimos meses ya se ha comenzado a servir el nuevo neumático a Claas, John Deere y CNH, y en los próximos meses se seguirá con Agco, Same Deutz-Fahr y Argo Tractors.

foto
Nueva gama de neumáticos agrícolas Mitas Premium.

La nueva marca, que ya ha comenzado a promocionarse con una potente campaña de marketing, tiene como principales componentes:

  • VF HC 1000 para pulverizadores, un 40% más de carga (máx. 6.500 kg) hasta 65 km/h a 4,4 bar
  • VF HC 2000 para tractores
  • SFT, con 30 medidas para tractores y cosechadoras, con una gran flexibilidad de presión variable, máxima capacidad de carga y tracción, y paredes laterales flexibles ultra-fuertes

No faltó una mención especial para la gran apuesta de futuro, PneuTrac, que además recibió un Premio EIMA a la Innovación. Un nuevo concepto de neumático que ya ha pasado los primeros tests y cuya producción masiva está planeada para 2015.

Empresas o entidades relacionadas

Mitas Tyres, S.L.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosFeria Internacional Ganadera de Zafra (Feria de San Miguel) del 29 de septiembre al 5 de octubre de 2016

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS