Trelleborg y Massey Ferguson conquistan el Polo Sur

12/12/2014

12 de diciembre de 2014

El equipo Antarctica2 liderado por la ‘Tractor Girl’, Manon Ossevoort, ha llegado al Polo Sur, completando así la primera parte de la expedición, un viaje de ida y vuelta de 5.000 kilómetros en un tractor MF 5610 al Polo. Como patrocinador oficial de la expedición, Trelleborg desarrolló un conjunto especial de ruedas completas, neumáticos y llantas, que ha permitido al MF 5610 afrontar con éxito las traicioneras condiciones meteorológicas de La Antártida.

Estrictas pruebas de neumáticos agrícolas estándar llevadas a cabo antes de la expedición por Trelleborg y Massey Ferguson, revelaron que, debido a las condiciones climatológicas adversas y al ambiente áspero de la Antártida, el consumo de combustible y la tracción habrían proporcionado importantes retos. Por lo tanto, un neumático con flotación Premium que ofrece una mejor distribución de la presión en el suelo y una tracción superior era esencial para garantizar un reducido consumo de combustible, agarre superior, mayor confort y maniobrabilidad.

foto
Miembros del equipo Antarctica2 en el Polo Sur.

En consecuencia los ingenieros de Trelleborg optaron por adaptar la banda de rodaje de su innovador neumático ProgressiveTraction, reduciendo su altura y redondeando los hombros, para hacer un neumático más adecuado al suelo blando de La Antártida. Se desarrolló un diseño único de la carcasa capaz de trabajar a una presión tan baja como 0,3 bares, con un perfil especial de llanta Trelleborg, garantizando así una posición segura del talón para prevenir posibles deslizamientos.

Nicolas Bachelet, jefe de Mecánicos de la expedición Antarctica2, comentó: “En los 18 días que necesitamos hasta completar la primera parte de la expedición, el equipo ha tenido que afrontar zonas muy frágiles con grietas, grandes subidas, crestas causadas por los vientos, zonas con nieve muy blanda y temperaturas extremadamente bajas, como 56 °C bajo cero. Completar esta parte de la expedición es un gran logro y una prueba no solo del coraje y la determinación de la tripulación, si no del excelente rendimiento tanto del tractor MF 5600 como del neumático Trelleborg ProgressiveTraction.

“El neumático ProgressiveTraction resultó ser altamente resistente, afrontando con éxito las duras temperaturas. No solo los neumáticos no se congelaron, si no que continuaron siendo blandos garantizando la fiabilidad y comodidad del conductor. El desafío principal enfrentado por el neumático fue la tracción al subir los glaciares. Aunque, gracias al agarre adicional proporcionado por la flexión superior de la carcasa y por la huella ancha del neumático, el tractor solo experimentó un mínimo deslizamiento a lo largo de la zona montañosa.”

Piero Mancinelli, director R&D Agricultural and Forestry Tires en Trelleborg Wheel Systems, comentó: “Para asegurarnos que el neumático cumpliera con las exigencias requeridas en las diferentes condiciones a lo largo de la expedición, la presión de los neumáticos fue alterada para conseguir mayor tracción y flotación, cómo y cuando las condiciones así lo requerían. Por ejemplo, en el duro y compacto sastrugi, los neumáticos se comportaron mejor a 12 psi, mientras en la nieve profunda el neumático tuvo un mejor comportamiento entre 4 y 6 psi, aumentando la comodidad del conductor y la maniobrabilidad”.

“Antarctica2 ha demostrado hasta ahora ser un viaje verdaderamente notable y nos ha proporcionado una plataforma global para mostrar el rendimiento de los neumáticos ProgressiveTraction en uno de los ambientes más severos de la tierra. Estamos encantados con el rendimiento de los neumáticos a lo largo de la expedición.”

Para ver el diario de Trelleborg sobre el transcurso de la expedición, visite: www.trelleborg.com/en/wheelsystems/Features—and-Events/Antarctica2/

Empresas o entidades relacionadas

Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)
Trelleborg Wheel Systems España, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 Zaragoza14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitante

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS