Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La nueva Serie Global MF 4700, de 60 a 130 CV, es la gran apuesta de futuro

Massey Ferguson apuesta por ampliar su gama con la nueva serie MF4700

David Pozo11/12/2014

EIMA fue el escenario escogido para dar a conocer los primeros detalles de la Serie Global de Massey Ferguson, una novedosa línea de producto de tractores entre 60 y 130 CV que serán vendidos en todo el mundo. Inicialmente se han presentado dos modelos sin cabina, aunque los modelos con cabina también se encuentran en una fase avanzada de desarrollo y estarán listos para su lanzamiento en los próximos dos años.

foto

La cita en Bolonia no fue una más para Massey Ferguson, y es que el mercado mediterráneo encaja perfectamente en una de las grandes apuestas de la marca para los próximos años: su consolidación en la media potencia con la serie MF4700. “Massey Ferguson tiene mucho que decir en un segmento (>100 CV) que representa más del 40% del mercado de tractores en Europa y cuyo porcentaje es aún mayor en África, Asia o Europa del Este”, afirmaba Thierry Lhotte, vicepresidente de Marketing Massey Ferguson para Europa, África y Oriente Medio. “Tenemos un gran potencial de crecimiento por delante, por ello hemos realizado ya acciones como la renovación de nuestros tractores más pequeños con los modelos MF1740 (38 CV) y MF1747 (46 CV), y hemos realizado lanzamientos de prueba en Portugal con el MF2615 con el que hemos ganado un 2,5% de cuota en un solo año”, añadió.

Pero la apuesta decidida de MF para atacar el segmento entre 70 y 100 CV está en la serie MF4700. De momento ya están disponibles dos modelos sin cabina, el MF 4708, de 4 cilindros, diseñado para los mercados de África y Oriente Medio, y el MF 4709 que cumple la normativa europea de emisiones y que ha sido diseñado para Europa. “Los modelos fueron muy bien recibidos en el momento de su lanzamiento y en las demostraciones y pruebas de campo, ” añadió Lhotte. “Esperamos que el MF 4709 genere un gran interés en Italia, Portugal, Grecia y España. Con la nueva gama se han analizado meticulosamente las necesidades de cada mercado. Con esta nueva serie presentada en EIMA ya abarcamos el 57% de ese nicho del mercado europeo, ahora buscaremos el 43% restante”.

foto
Richard Markwell, vicepresidente y director gerente EAME de Massey Ferguson, en la pasada EIMA.

Richard Markwell, vicepresidente y director gerente EAME de Massey Ferguson, aprovechó su presencia para anunciar algunas previsiones de la marca para 2015. “La tendencia es de una clara recesión para el próximo año a nivel europeo, con una previsión del descenso de la industria agrícola del 8,9% y en la venta de tractores se prevé pasar de 138.000 a 126.000 unidades inscritas”, anunciaba Markwell. “En MF, a pesar de esta situación, hemos continuado aumentando nuestra gama y la cuota en casi todos los países en los que estamos presentes. El motivo lo encontramos en haber puesto el enfoque en la calidad del producto y en la satisfacción del cliente”, añadió.

Antarctica2: Massey Ferguson conquista el Polo Sur

El pasado 9 de diciembre Massey Ferguson hacía historia. Tras una agotadora travesía de 2.500 km por el hielo, el equipo de la expedición Antarctica2 había llegado con su tractor MF 5610 al Polo Sur geográfico. Todos los miembros del equipo consiguieron llegar con buena salud y muy animados. Inmediatamente después de transmitir las emocionantes noticias desde el hielo, la tripulación hizo el siguiente comunicado: “04:30 horas CET. A 9 de diciembre, desde el campamento nº 17. Tras 17 días y 2.500 kilómetros, estamos todos delante de un poste de franjas blancas y rojas con una esfera reflectante en su parte superior, y rodeados de banderas. Estamos a 90º de latitud sur —lo más al sur que nadie pueda ir— y ¡en el Polo Sur hay un tractor rojo Massey Ferguson! Estamos muy contentos de estar aquí y orgullosos de estar haciéndonos fotos como héroes con el tractor que nunca nos dio un motivo de dudar si respondería al reto. Gracias a todos por vuestro apoyo”.

La audaz misión Antarctica2 2014 se propone llevar un tractor agrícola Massey Ferguson MF 5610 en un viaje de ida y vuelta desde la costa de La Antártida hasta el Polo Sur. La misión recuerda los logros del explorador Sir Edmund Hillary que guio la primera expedición mecanizada al Polo Sur en 1958 usando tractores Ferguson TE20.

El MF 5610 llevando a la conductora principal de la expedición Antarctica2, Manon Ossevoort, de forma segura a su destino, ha colaborado a hacer realidad un sueño que tenía desde hacía mucho tiempo, conducir un tractor “hasta el fin del mundo”. Al celebrar esta asombrosa hazaña con sus compañeros después de llegar al Polo Sur, Manon abrazó el tractor y exclamó “¡Lo logré! Es hermoso lo que siento y estoy muy agradecida a Massey Ferguson por haberlo hecho posible. Es un gran sueño hecho realidad. Tener sueños es bonito, pero verlos cumplirse es el sentimiento más extraordinario. Estoy encantada”.

Junto con Massey Ferguson, entre los patrocinadores de la misión Antarctica2 se encuentran empresas líderes del sector como Trelleborg, Castrol, AGCO Finance, AGCO Parts, Fuse Technologies y MechaTrac.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitante

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS