La Serie T Major y la nueva gama TTR, grades atracciones para nuestro mercado

Antonio Carraro no falta a su cita por excelencia

Redacción Interempresas25/11/2014

Antonio Carraro ha pasado por momentos más o menos complicados, pero lo que nunca ha dejado es de estar presente en un mercado que sigue apreciando el producto del fabricante italiano. En la pasada EIMA se pudo ver la nueva serie T, la gama de isodiamétricos básicos, y un avance de la gran apuesta para 2015: el Tony 9800 TR, con cambio de variación continua.

La Serie T Major, con tres modelos diferentes (TN 5800/6400 rígido - TC 5800F/6400F rígido - SN 6400 articulado), encabezó una parte del gran número de novedades que Antonio Carraro presentó en EIMA, la feria en la que juega en casa. Con motor Yanmar de 49,7 CV (modelo 5800) y 56 CV (3 cilindros turbo, modelo 6400) y bastidor Actio rígido o articulado, la 'familia' denominada Major se compone de varios modelos de isodiamétricos o semi-isodiamétricos (ruedas traseras mayores para el modelo TC-F) dotados de cambio sincronizado con 12+12 marchas con inversor y toma de fuerza independiente, especialmente útiles en trabajos en pendientes cuando es necesario mantener constante las revoluciones del implemento al cambiar de marchas. El elevador de esfuerzo controlado facilita el uso de los implementos pudiendo combinar posición y esfuerzo.

foto

También en Bolonia, Antonio Carraro quiso mostrar la nueva gama TTR de 90 y 100 CV con motor Kubota, una generación de motores derivados de una larga sucesión de propulsores apreciados en todo el mundo por su potencia y fiabilidad. Se presentaron cuatro nuevos modelos de la Serie Ergit 100 de 98 CV, 4 cilindros, turbo compresor dotados de un sistema de inyección central directa E-CDIS, 4 válvulas por cilindro, que garantiza la máxima potencia y par para una mayor elasticidad de marcha y fluidez en la aceleración.

Entre los modelos expuestos destacamos el TTR 10900, que gracias al sistema Clean Fix, el ventilador con inversor de flujo, garantiza la limpieza constante y la eficiencia del radiador y la parrilla frontal del capó. Es especialmente fiable y preparado para la recogida de heno o para trabajar sin problemas en ambiente con mucho polvo. Es un isodiamétrico reversible ancho, seguro y ágil incluso en terrenos con fuerte pendiente.

foto
TTR 10900, con motor Kubota y el sistema Clean Fix.

También nos llamó la atención el modelo TGF 9900, que cuenta con Protector 100, la única cabina compacta presurizada Categoría 4 del mercado. Une confort y visibilidad con un aislamiento máximo del operador de los vapores nocivos durante los tratamientos. El cierre hermético del habitáculo y la presurización garantizada y controlada por el dispositivo AirControl, hacen que el ambiente de trabajo sea sano y seguro. Gracias a los filtros de carbono activo dentro de la cabina, el operador respira aire perfectamente depurado.

Tony 9800 TR, la apuesta para 2015

En los próximos meses ya estará disponible en el mercado español Tony 9800 TR (87 CV - motor Yanmar - 4 cilindros turbo), el recién nacido entre los reversibles Antonio Carraro con transmisión hidrostático-mecánica. Un nuevo concepto de transmisión con variación continua, con 4 gamas de velocidad robotizadas con control electrónico, que aumenta notablemente el rendimiento de la transmisión, aumentando la capacidad de tracción en un 30% con relación al modelo standard. Tony 9800 TR ofrece además el control electrónico y automático de la velocidad de avance y de revoluciones del motor gracias al Sistema de control ESC. El cambio de gama, servo-asistido, se acciona mediante un pulsador (en el panel o joystick), sin que se produzca discontinuidad de marcha. El elevador simple o con esfuerzo controlado electrónico está provisto de suspensión y joystick con caudal ajustable de aceite. La cabina StarLight (certificación FOPS y protección de partículas nocivas categoría 4), ofrece un gran espacio habitable e insonorizado, con una visual completa en todas direcciones.

foto
El Tony 9800 TR es un tractor totalmente nuevo en la gama de reversibles con transmisión hidrostático-mecánica de Antonio Carraro.

Y con su característico color negro, en el stand de Bolonia tampoco faltó Mach 2, el nuevo bicadenas rígido reversible, que ya entró en producción en 2014. Mach 2, dotado de bandas de goma traseras y neumáticos de 20’’ delanteros, está destinado a operadores de cultivos en pendiente, donde es necesario un a adherencia constante, tracción, estabilidad y seguridad. El sistema exclusivo de dirección en ruedas delanteras y bandas de goma traseras, permite ejecutar maniobras complejas de modo simple y seguro incluso en pendientes o contrapendientes acentuadas.

Empresas o entidades relacionadas

Antonio Carraro, S.p.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 Zaragoza14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS