Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Los líderes de opinión de la juventud se reúnen en busca de soluciones a los retos futuros de la agricultura

05/12/2014

5 de diciembre de 2014

La población mundial aumenta en 233.000 personas cada día y, según estimaciones de Naciones Unidas, sobrepasará los 9.000 millones de habitantes en 2050, frente a los 7.200 millones actuales. La pregunta clave es: ¿cómo vamos a alimentar a toda esta población? Para desarrollar ideas y promover la acción global necesaria para dar solución a este problema, es esencial un pensamiento visionario, perspectivas a largo plazo y creatividad. Es por esta razón que Bayer CropScience, junto con la organización de jóvenes agricultores Future Farmers Network (FFN) de Australia, invita a un centenar de jóvenes líderes de opinión de todo el mundo a que presenten sus ponencias para la II Cumbre Global Youth Ag que se celebrará del 24 al 28 de agosto de 2015 en Canberra.

En la capital australiana, este grupo de jóvenes delegados de todo el mundo pondrán en común ideas que desarrollarán para generar una visión común. En Asia y el Pacífico existen muy diversas costumbres agrarias y hábitos alimentarios. Australia es el continente poblado más seco del planeta y, como tal, es un lugar muy señalado para poner de relieve la necesidad de adoptar prácticas agrarias sostenibles.

foto
La Cumbre Global Youth Ag se celebrará en Australia en 2015

Con el tema ‘Alimentar a un planeta hambriento’, jóvenes de 18 a 25 años pueden presentar una ponencia en la que expliquen sus puntos de vista sobre los problemas de seguridad alimentaria y cómo pueden afectar a una población en constante crecimiento. La capacidad para demostrar ideas originales y pasión para contribuir a moldear el futuro serán los criterios de selección esenciales para la Cumbre Youth Ag. Los solicitantes pueden presentar sus ponencias a través de Internet hasta el 30 de enero de 2015. Encontrarán más información sobre el proceso de solicitud y la conferencia en la web www.youthagsummit.com.

La Cumbre Youth Ag de forma parte del nuevo Programa de Educación Agraria de Bayer CropScience. “En Bayer creemos en entablar un diálogo constructivo y prospectivo acerca de los retos y oportunidades que tiene por delante la agricultura. Nos hemos comprometido a ayudar a la nueva generación de jóvenes líderes de opinión a aprender y cultivarse, en un intento de promover una intensificación sostenible de la agricultura”, destacó Steffen Kurzawa, director global de Comunicaciones de Bayer CropScience.

Bayer CropScience tiene adquirido el compromiso de involucrar a los líderes de opinión con iniciativas como la Cumbre Youth AG de 2015, becas agrarias y programas de aprendizaje en prácticas en nuestros laboratorios y granjas. Animamos a los jóvenes a conocer mejor los temas de la agricultura sostenible y el suministro de alimentos, donde se destaca el papel esencial de la ciencia y la innovación.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaCimag abanca gandAgro 26-28 enero 201714 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS