La cuarta generación de la serie T de Valtra

Redacción Interempresas05/12/2014

La cuarta generación de la serie T de Valtra incluye tractores completamente nuevos que se han diseñado partiendo de 0. Los modelos de la nueva serie T disponen de 155 a 250 CV y hasta 1.000 Nm de par, por lo que cuentan con una potencia suficiente para realizar tareas aún más exigentes.

La nueva serie T está disponible en cuatro variantes: Direct, Versu, Active y HiTech. La producción de esta última variante comenzará el próximo año, mientras que la producción los otros tres modelos ya ha comenzado. Active es una nueva línea que dispone de una transmisión Powershift y de un sistema hidráulico con detección de carga de accionamiento mecánico. Los nuevos modelos Versu, Active y HiTech revolucionan la manera de conducir un tractor. Sólo se necesita pisar el pedal de embrague al arrancar el motor. Los pedales de freno también controlan el embrague: la función de embrague automático AutoTraction está siempre activada. La transmisión Powershift automática atiende a una nueva lógica de funcionamiento: el pedal del acelerador no controla el régimen del motor, sino la velocidad de conducción, al igual que cuando se utiliza una transmisión Direct progresiva.

El sistema automático es de gran ayuda al utilizar, por ejemplo, accesorios accionados por la TDF, ya que el conductor puede cambiar las marchas Powershift y ajustar la velocidad con tan sólo pisar el pedal del acelerador. De esta forma, el conductor queda con las manos libres para controlar la combinación de tractor y accesorio. El sistema Powershift cuenta también con características singulares, como la función de control de ascenso de pendientes y la función de asistencia del sistema hidráulico, que facilita el trabajo con una pala cargadora delantera. La transmisión Powershift de Valtra es una transmisión de 5 pasos, que proporciona un total de 20 velocidades en cuatro gamas, más 10 velocidades en las gamas de marchas superlentas.

foto

Diseño de motor inteligente

Todos los modelos de la serie T cuentan con motores Agco Power fiables. Los dos modelos más pequeños cuentan con un motor de 6,6 litros, mientras que los modelos más grandes tienen una cilindrada de 7,4 litros. Las emisiones de gases de escape se reducen al mínimo gracias a un sistema SCR que cumple la fase 4 de la normativa sobre emisiones. El turbo de los motores más recientes cuenta con una válvula de derivación electrónica, de modo que el motor tiene una respuesta rápida y ofrece un par excelente incluso a bajas revoluciones. El sistema SCR y la combinación de turbo y motor mejorados da como resultado una eficiencia de combustible excelente y elimina la necesidad de utilizar un sistema de recirculación de gases de escape o un filtro de partículas diésel. El modelo T174 también está disponible con la función EcoPower de Valtra.

Amplia cabina con excelente visibilidad

La característica más llamativa de la cuarta generación de la serie T es su nueva cabina, que es elegante, amplia y silenciosa. Sus montantes, que están curvados hacia fuera, maximizan el espacio interior del conductor, al mismo tiempo que mantienen las dimensiones externas compactas. La cabina es ahora 20 centímetros más amplia por el asiento del conductor en comparación con la generación anterior.

Combina características para ofrecer una visibilidad insuperable: paneles delantero y trasero que se calientan eléctricamente, limpiaparabrisas delantero de 270 grados, cámaras de estacionamiento instaladas de fábrica, luces LED de trabajo y traseras y seis metros cuadrados de vidrio. Hay otra ventana en la parte delantera del techo, que sirve de ayuda cuando se trabaja con una pala cargadora delantera, y la cabina forestal opcional también dispone de una ventana en la parte trasera del techo. Se ha optimizado la comodidad del conductor gracias a un estéreo con subwoofer, una nevera, un sistema de marcha atrás TwinTrac que se puede ajustar lateralmente y un calefactor auxiliar instalado de fábrica que se activa mediante el teléfono y funciona con combustible. Algunas de estas características son estándar, mientras que otras se pueden solicitar de la inigualable lista de opciones de Valtra.

Empresas o entidades relacionadas

Valtra - (Agco Iberia, S.A.)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaCimag abanca gandAgro 26-28 enero 201714 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS