Posicionamos su web SEO / SEM

Gama completa desde 3,5 hasta 8 toneladas

Nuevos frenos de inercia de ADR

Algunas clases de tractores no tienen un sistema para frenar el remolque, sin embargo disponen de una fuente de energía no utilizada: su masa y su velocidad. En Alemania el código de la circulación admite el frenado por inercia para los remolques con una masa de hasta 8 toneladas y a una velocidad máxima de 40 km/h. En otros países las restricciones normativas en tema de masa y de velocidad dificultan el uso de este sistema.
foto

La gama de frenos abarca desde un ‘pequeño’ 300 x 60, un 300 x 90, hasta un 350 x 90 todavía en fase de experimentación. Una gama completa desde 3,5 hasta 8 toneladas para remolques con uno o dos ejes con ruedas desde 700 hasta 1.600 mm.

La mecánica de los frenos de inercia ADR es el fruto de la experiencia acumulada en Alemania. Los elementos fundamentales están fabricados con fundiciones elaboradas, en vistas de garantizar la máxima precisión y las mejores prestaciones. La fiabilidad es el resultado de una larga experimentación y del esmero por los detalles, tanto durante la construcción como al aplicar soluciones que facilitan el mantenimiento. La normativa europea para la circulación de las máquinas agrícolas, que entrará en vigor en 2016, abrirá nuevos horizontes para los frenos de inercia, superando muchas limitaciones locales.

ADR está familiarizada con los frenos de inercia, gracias a su larga colaboración con los fabricantes alemanes. La experiencia de sus técnicos constituye una oportunidad interesante para los fabricantes de toda Europa a la hora de afrontar nuevas soluciones para los frenos de clases especiales de vehículos, como pueden ser los remolques para frutales, los regadores y los atomizadores.

foto

Las segadoras-trilladoras, las máquinas agrícolas más beneficiadas

Su barra segadora mide más de 10 metros y, durante los desplazamientos, se tiene que remolcar sobre un remolque. Las segadoras-trilladoras alcanzan los 40 km/h y no disponen de sistema de frenos para el remolque, el frenado por inercia es pues la solución ideal.

Con tal fin ADR ha desarrollado unos timones con formas, medidas y regulaciones diferentes, en vistas de abarcar toda la gama de remolques admitidos para el frenado por inercia con arreglo a la nueva directiva comunitaria. Se trata de elementos modulares para realizar timones con forma y longitud diferentes, acoplando a estructuras diferentes los mismos grupos mecánicos.

foto

Empresas o entidades relacionadas

A.D.R., S.p.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 Zaragoza14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitante

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS