Actualidad Info Actualidad

Gama completa desde 3,5 hasta 8 toneladas

Nuevos frenos de inercia de ADR

ADR System27/11/2014
Algunas clases de tractores no tienen un sistema para frenar el remolque, sin embargo disponen de una fuente de energía no utilizada: su masa y su velocidad. En Alemania el código de la circulación admite el frenado por inercia para los remolques con una masa de hasta 8 toneladas y a una velocidad máxima de 40 km/h. En otros países las restricciones normativas en tema de masa y de velocidad dificultan el uso de este sistema.
Imagen

La gama de frenos abarca desde un ‘pequeño’ 300 x 60, un 300 x 90, hasta un 350 x 90 todavía en fase de experimentación. Una gama completa desde 3,5 hasta 8 toneladas para remolques con uno o dos ejes con ruedas desde 700 hasta 1.600 mm.

La mecánica de los frenos de inercia ADR es el fruto de la experiencia acumulada en Alemania. Los elementos fundamentales están fabricados con fundiciones elaboradas, en vistas de garantizar la máxima precisión y las mejores prestaciones. La fiabilidad es el resultado de una larga experimentación y del esmero por los detalles, tanto durante la construcción como al aplicar soluciones que facilitan el mantenimiento. La normativa europea para la circulación de las máquinas agrícolas, que entrará en vigor en 2016, abrirá nuevos horizontes para los frenos de inercia, superando muchas limitaciones locales.

ADR está familiarizada con los frenos de inercia, gracias a su larga colaboración con los fabricantes alemanes. La experiencia de sus técnicos constituye una oportunidad interesante para los fabricantes de toda Europa a la hora de afrontar nuevas soluciones para los frenos de clases especiales de vehículos, como pueden ser los remolques para frutales, los regadores y los atomizadores.

Imagen

Las segadoras-trilladoras, las máquinas agrícolas más beneficiadas

Su barra segadora mide más de 10 metros y, durante los desplazamientos, se tiene que remolcar sobre un remolque. Las segadoras-trilladoras alcanzan los 40 km/h y no disponen de sistema de frenos para el remolque, el frenado por inercia es pues la solución ideal.

Con tal fin ADR ha desarrollado unos timones con formas, medidas y regulaciones diferentes, en vistas de abarcar toda la gama de remolques admitidos para el frenado por inercia con arreglo a la nueva directiva comunitaria. Se trata de elementos modulares para realizar timones con forma y longitud diferentes, acoplando a estructuras diferentes los mismos grupos mecánicos.

foto

Empresas o entidades relacionadas

ADR Geplasmetal, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS