Actualidad Info Actualidad

Comienza la aventura Antarctica2 de Massey Ferguson

Redacción Interempresas25/11/2014

La aventura de Massey Ferguson en el Polo Sur, encabezado por su MF 5610, ya ha comenzado. La ambiciosa misión Antarctica2 comenzaba su ruta de 5.000 km por el hielo el pasado 22 de noviembre. Transportado en un avión militar de carga IL76, el tractor llegó a la pista de Novo, procedente de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), donde fue sometido a los últimos preparativos para su aventura polar.

Imagen

“Es una maravilla ver las primeras imágenes de nuestro tractor MF 5610 en la Antártida, que será su lugar de trabajo durante las próximas semanas”, afirmaba Campbell Scott, Director de ingeniería de ventas y gerente de Desarrollo de Marca, Massey Ferguson. “La llegada del MF 5610 en este momento es muy oportuna ya que coincide con el nacimiento oficial de la marca Massey Ferguson el 19 de noviembre de 1957. Estamos deseando que se inicie la aventura y seguir el progreso de la expedición Antarctica2 en su camino al Polo Sur Geográfico. Esta aventura de 2014 quiere emular los logros del explorador Sir Edmund Hillary que guio la primera expedición mecanizada al Polo Sur en 1958 con una flota de tractores Ferguson TE20”.

El MF 5610 de 110 CV es un tractor de fabricación estándar que ha sido especialmente preparado para las condiciones extremas de la Antártida por el equipo de ingeniería de Massey Ferguson en la fábrica AGCO de tractores con sede en Beauvais, Francia.

Desembarco del MF 5610 en la Antártida
Desembarco del MF 5610 en la Antártida.
La embajadora de la expedición y principal conductora es Manon Ossevoort, más conocida como ‘Tractor Girl’, que ya ha conducido un tractor durante 38.000 km desde su hogar en Holanda atravesando Europa y África. Estará acompañada en su viaje por un equipo plurinacional que incluye expertos exploradores polares, técnicos y especialistas de comunicaciones.

“Además de ser un trabajo hercúleo de fuerza y resistencia, la expedición mostrará al mundo como las tecnologías y servicios innovadores pueden ayudar a las nuevas generaciones de agricultores, a afrontar sus retos futuros de crear negocios sostenibles para satisfacer las crecientes necesidades alimenticias mundiales”, añade Campbell.

Junto con Massey Ferguson que aporta el tractor, Antarctica2 cuenta con el apoyo de colaboradores líderes del sector como Trelleborg, Castrol, AGCO Finance, AGCO Parts, Fuse Technologies y Mechatrac. Se pueden seguir a diario los progresos del equipo en www.AntarcticaTwo.com y #BelieveInIt.

Empresas o entidades relacionadas

Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos