Kverneland realiza una prueba de 24 horas con el Ecomat

15/03/2006
foto
La prueba tuvo lugar en Estonia, el pasado mes de octubre de 2005. El Ecomat tenía ocho cuerpos, equipado con vertederas de plástico, cubre rastrojo y Packomat de 4,00m. La anchura de trabajo fue variándose desde 3,50 hasta 3,80m, según las condiciones del terreno, así como la profundidad de trabajo, desde 12 hasta 14cm. El tractor utilizado fue un McCormick ZTX 230.

El enseyo empezó a las 13:00 del primer día y se prolongó hasta las 13:00 del día siguiente. Sólo se realizó una parada al cabo de seis horas para comprobar que tanto el Ecomat como el tractor estuvieran en óptimas condiciones para seguir trabajando. En sólo 10 minutos se cambiaron las puntas “Quick fit”, todos los tornillos fueron comprobados, se realizaron los engrases necesarios y se lleno el depósito de gasóleo del tractor. Después de esta parada, todo el repostaje de combustible se realizó en marcha.

El trabajo transcurrió sin ningún problema. La velocidad de avance fue de 11-13 km/h, dejando el terreno preparado para sembrar, sin necesidad de realizar pasadas posteriores.

foto
Después de 80,11 ha y 24 horas, se pudo ver un pequeño desgaste en el Ecomat. Las puntas “Quick-fit” fueron sustituidas al cabo de seis horas, no porque estuvieran desgastadas, sino para mantener una óptima penetración en el terreno. Si no se hubieran sustituido podrían haber trabajado alrededor de 150 ha más.

Esta prueba demostró que el Ecomat es una herramienta efectiva y fiable para la preparación de la cama de siembra en una sola pasada.

foto
foto

Empresas o entidades relacionadas

Kverneland Group Ibérica, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS