Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nuevos equipos Caterpillar en la Cooperativa Agrícola Virgen de la Corona

Barloworld Finanzauto21/11/2014

Se ha cumplido un año desde la entrega de dos unidades Caterpillar en la Cooperativa Virgen de la Corona, concretamente una pala de ruedas Cat 930K y una manipuladora telescópica Cat TH407C. Ambas máquinas fueron de las primeras unidades entregadas en España de sus nuevas series y, tras un año de utilización, Caterpillar ha querido recoger la opinión de los responsables respecto a su trabajo y rendimiento.

foto

Visitamos las instalaciones de la Cooperativa en la localidad de Almudevar (Huesca) y hablamos con Manuel Vera, encargado general de la explotación, quien decía: “Esta explotación es una cooperativa comarcal, ya que aúna la producción de seis pueblos, cinco de la provincia de Huesca y uno perteneciente a Zaragoza. Principalmente nos dedicamos a la alfalfa y al cereal, aunque también tenemos un secadero de maíz, una fábrica de piensos, una almazara donde producimos un excelente aceite de oliva virgen extra y, además, una bodega en la que hacemos vino joven y tinto roble, bajo la marca Aixena, ambos cada vez más reconocidos y valorados”

¿De qué producciones aproximadas estamos hablando?

Depende mucho de cómo haya sido el año en cuanto a climatología, pero estamos en torno a los 20 millones de kilos de alfalfa, entre 20 y 25 millones de kilos de maíz y unos 50 millones de kilos de cebada. El destino de esta producción es el 70% de la alfalfa para Emiratos Árabes y el cereal y granulado de alfalfa se utiliza íntegramente para nuestra fábrica de piensos.

foto
Manuel Vera, encargado general de la Cooperativa Virgen de la Corona.

Respecto a la maquinaria, ¿qué parque tienen actualmente y cúal es el trabajo que realizan las nuevas unidades Cat?

Ahora tenemos 9 máquinas trabajando entre palas y telescópicas, de las que 4 son Caterpillar, estas dos últimas, la 930K y la TH407C, y dos cargadoras industriales (IT12 y IT12B), ambas con más de 30.000 horas de trabajo. Con la 930K, que con sólo un año ya tiene 2.500 horas, trabajamos en la deshidratadora alimentando la tolva con alfalfa y hacemos carga de camiones con cereal y abonos. La TH407C tiene 1.700 horas y con ella apilamos las balas de alfalfa y también solemos realizar carga de camiones.

Seguro que tuvieron muchas ofertas a la hora comprar las dos máquinas. ¿Por qué finalmente se decidieron por Caterpillar?

Como es lógico fueron varios los factores que influyeron en nuestra decisión, pero el buen resultado que a lo largo de tantos años nos han dado las dos pequeñas palas IT12 tuvo bastante que ver. Puedo darles un dato, hace unos meses hemos hecho reparación general de motor a una de las IT12, cuando ya contaba con más de 30.000 horas. También hemos valorado mucho el servicio que nos da Finanzauto, que cada vez que lo hemos requerido su respuesta ha sido rápida y efectiva.

foto

Especificaciones de la manipuladora telescópica Cat TH407C

  • Motor Cat: C3.4/C 4.4
  • Potencia: 101/124/142 (HP)
  • Masa: 7.941 kg
  • Capacidad carga: 3.700 kg
  • Altura máx. elevación: 7.300 mm
  • Caudal bomba hca.: 150 l/min
  • Vel. máx. desplazamiento: 40 km/h
  • Radio giro: 3.820 mm

Especificaciones de la pala de ruedas Cat 930 K

  • Motor Cat: C 6.6 Acert
  • Potencia: 162 HP
  • Masa: 13.829 kg
  • Tiempo ciclo hco.: 9,3 s
  • Altura descarga: Cuch. Estándar: 2.885 mm / Cuch. Alto volteo: 4.200 mm
  • Neumáticos: 20,5 x R 25
  • Velocidad máxima: 40 km/h

Empresas o entidades relacionadas

Barloworld Finanzauto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feria Internacional Ganadera de Zafra (Feria de San Miguel) del 29 de septiembre al 5 de octubre de 2016Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosFira agraria de Sant Miquel - Lleida 2016, del 29 de septiembre al 2 de octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS