Posicionamos su web SEO / SEM

Durán concluye con gran éxito de público el tour de demostraciones de la sembradora Aerosem

Redacción Interempresas20/11/2014

El pasado 24 de octubre, Interempresas Agrícola tuvo la oportunidad de asistir a la última de las seis demostraciones de la multipremiada sembradora neumática Aerosem que Durán Maquinaria Agrícola, distribuidor en exclusiva de la marca Pöttinger en España, hizo a lo largo de todo el mes con el objetivo de presentar por la zona norte del país las novedosas características del último desarrollo de la marca austriaca en el campo de la siembra.

La localidad gerundense de Vilablareix fue el escenario de la última de las seis demostraciones en las que a lo largo de todo el mes de octubre, agricultores y empresas de servicios agrícolas de Burgos, La Rioja, Soria, Zaragoza, Huesca y Cataluña tuvieron la oportunidad de comprobar en campo la técnica de siembra de la sembradora Aerosem, que fue elegida Máquina del Año 2014 en Alemania y Novedad Técnica en la última edición de FIMA.

foto

“Hacemos un balance muy satisfactorio de este tour que nos ha llevado por todo el norte de España. En cada zona buscábamos llegar a 30 o 40 clientes potenciales para este tipo de máquina, y a excepción de la cancelación de la demostración en Álava por motivos meteorológicos, en todas las demás hemos conseguido ese objetivo”, afirmaba Antonio Durán, que capitaneaba como máximo responsable el equipo de Durán Maquinaria Agrícola. "El principal objetivo era sin duda mostrar en campo la sembradora Aerosem 3002 ADD, una máquina combinada que puede sembrar tanto cereal o forraje como monograno y que va montada sobre una grada rotativa o sobre un preparador de cama de siembras Fox de discos o de rejas. Además, los concesionarios quisieron también aprovechar las jornadas para presentar una parte de la amplia gama de productos Pöttinger entre los que destacan sus cultivadores de rastrojo y las gradas rápidas con arado de vertedera".

foto

En tierras catalanas, con la ayuda del distribuidor en la zona Vernis & Taberner, la gran protagonista fue el modelo Aerosem 3002 ADD. “La siembra de cereal con doble disco, el sistema PCS de siembra de precisión monograno para maíz y girasol, en este caso con cuatro módulos a 75 cm, pero con la posibilidad de incorporar ocho a 37,5 cm, y el IDS, para la distribución inteligente de semillas, son los tres puntos fuertes de esta sembradora. Con este sistema controlamos mediante Isobus todos los tubos de siembra, pudiendo determinar tubo a tubo qué y cómo queremos sembrar”, señalaba Antonio Durán.

En Girona, el distribuidor también presentó al medio centenar de asistentes algunos ejemplos de la gama de mínimo laboreo de Pöttinger, como:

  • Cultivador Synkro 1030, con tres filas de brazos y un sistema de seguridad de doble muelle. Los discos intermedios van montados sobre elastómeros como seguro contra las piedras. Disponible con una gran variedad de rodillos, en Girona se mostró con rodillo de aros. Este cultivador permite realizar diversas labores, desde mínimo laboreo hasta labores en profundidad de 5 a 30 cm. Las diferentes profundidades se consiguen ajustando el rodillo trasero desde la parte delantera, variando el ángulo de las alas o quitándolas con un solo movimiento.
  • Grada rápida Terradisc 3001, de 3 m de ancho de trabajo real. Este modelo de segunda generación equipa discos de 580 mm, control de profundidad hidráulico y un soporte de discos doble que evita que éstos se desplacen lateralmente.
  • Arado de vertedera Servo 45S, con un chasis anclado a dos puntos en la zona de mayor esfuerzo. Todos los componentes van atornillados al chasis, por lo que resulta fácil su reemplazo. Este arado viene equipado con el sistema hidráulico Plus, que permite variar el ancho de trabajo hasta los 53 cm, incluso con el arado en el surco.

Demostración de la gama de laboreo y siembra completa en Huesca

El día 22 de octubre tuvo lugar en la localidad de Sariñena una demostración en campo de toda la gama de laboreo y siembra de Pöttinger, a la que que asistieron más de un centenar de personas convocadas por el distribuidor de Durán Maquinaria Agrícola en la provincia, Autoagrícola Sariñena. El público contempló el funcionamiento de las gradas rápidas de discos suspendidas y arrastradas Terradisc, la combinación del preparador de cama de siembra Fox y la sembradora mecánica Vitasem, la grada rotativa Lion, el cultivador Synkro, la sembradora de mínimo laboreo Terrasem y, por supuesto, la sembradora neumática Aerosem.

foto
En Huesca, Durán, junto a su distribuidor Autoagrícola Sariñena, reunió a más de un centenar de personas.

Empresas o entidades relacionadas

Durán Maquinaria Agrícola, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS