Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Grupo Tatoma presenta en EuroTier su nuevo mezclador autopropulsado

Redacción Interempresas20/11/2014

EuroTier fue el marco perfecto para que el Grupo Tatoma presentase a Europa su nuevo mezclador autopropulsado MVS-165, perfecto por sus reducidas dimensiones para facilitar el movimiento por los pasillos estrechos de las granjas y establos con techos bajos. Su cabina avanzada permite una máxima visibilidad por todos los lados de la misma.

foto

El nuevo mezclador autopropulsado MVS-165, con una anchura exacta de 2 m, fue presentado por primera vez en Hannover durante la pasada edición de EuroTier, cuenta con una capacidad de 16,5 m3 y una velocidad de traslación de hasta 25 km/h. El sistema de mezcla consta de dos sinfines verticales de gran espesor y resistencia con cuchillas intercambiables. El accionamiento es mediante bomba de caudal variable y motor de pistones, con velocidad de mezcla regulable.

El motor diesel FTP (Iveco), de 130 CV de potencia, es de velocidad regulable y está situado en la parte trasera del mezclador. La regulación de bajada es de accionamiento manual en el puesto de mando, el corte de la bajada mediante presostato en función de la presión de trabajo de la fresa y su accionamiento mediante bomba de caudal variable y motor orbital.

foto

La cinta de carga y los travesaños son de caucho, mientras que la cinta de descarga es plana, con bandeja de descarga, y está situada en una puerta lateral. La báscula del mezclador es programable para 20 recetas x 20 ingredientes.

La transmisión del MVS-165 es hidrostática de circuito cerrado, y la bomba de caudal variable y motor de pistones. El mezclador dispone de dos puentes (delantero motriz y direccional); suspensión delantera y trasera de ballestas; dirección hidráulica servoasistida, con un ángulo máximo de giro de 40º; y con frenos de de servicio, estacionamiento y socorro en el eje delantero, con la opción a 40 km/h de freno servicio también en el eje trasero.

foto

La cabina, de una plaza, está fabricada en acero con tratamiento químico anticorrosión. Destaca por su gran visibilidad del entorno (parabrisas con caída negativa), una puerta abatible y cristales de seguridad.

Los circuitos hidráulicos y eléctricos, situados detrás de la cabina, están concebidos para un trabajo en condiciones ambientales adversas, siempre conformes con las directivas europeas sobre seguridad en máquinas e incompatibilidad electromagnética. El sistema de control consta de un joystick multifunción, pulsadores e indicadores (temperatura aceite reductor, temperatura aceite hidráulico, presión del mezclador, presión de fresa, nivel aceite hidráulico, luces de avería, etc.).

El mezclador está equipado además con dos faros de trabajo delanteros y uno trasero, asiento con suspensión neumática, extintor, calefacción por agua caliente y radio CD.

Grupo Tatoma recibe la visita de Luisa Fernanda Rudi, presidenta de Aragón

Luisa Fernanda Rudi valora la importancia de la industria agroalimentaria como un sector estratégico para la economía aragones, ya que tiene grandes posibilidades de crecimiento, contribuye a la creación de empleo, fija la población en el ámbito rural y posibilita la vertebración del territorio. Por este mismo motivo, la responsable autonómica ha realizado una visita institucional a algunas de las empresas más importantes del sector asentadas en las comarcas altoaragonesas del Cinca Medio y La Litera, entre ellas el Grupo Tatoma, a quien el ejecutivo autonómico apoya con el objetivo de aumentar su competitividad, internacionalización, financiación, diálogo social y coordinación institucional.

Aprovechando la presencia de la presidenta de Aragón, Grupo Tatoma anunció la ampliación de su línea de producción de contenedores isotérmicos. La inversión prevista en una primera fase es de millón y medio de euros, que irán destinados a la construcción de una nave de 1.750 m2.

Rudi resaltó durante su estancia en las instalaciones el valor que tiene Grupo Tatoma en cuanto a la exclusividad de su producción y su vinculación con otras entidades de gran importancia asentadas en la Comunidad de Aragón. Actualmente, la plantilla se sitúa en 190 trabajadores distribuidos entre las distintas divisiones del grupo. Esta ampliación supondrá la creación de entre diez y doce puestos, llegando de esta forma a los 200 empleados. Las obras darán comienzo a principios del mes de diciembre y finalizarán en torno al mes de marzo.

foto
Luisa Fernanda Rudi en las instalaciones de Grupo Tatoma.

Empresas o entidades relacionadas

Grupo Tatoma

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feria Internacional Ganadera de Zafra (Feria de San Miguel) del 29 de septiembre al 5 de octubre de 2016Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS