Dossier Componentes y Recambios: ADR

14/11/2014

El análisis del sector y el nuestro...

foto

Roberto Airoldi, director de Ventas de ADR (izq.), junto a Flavio Radrizzani, presidente del Grupo ADR (centro); y Sergio Frigerio, reponsable de I+D.

El estancamiento de la economía internacional no obstaculiza el progreso tecnológico. El espíritu empresarial y el dinamismo de los empresarios que, frente a la recesión en curso en los mercados tradicionales, se habían volcado en deslocalizar la producción a los países en vías de desarrollo, ahora prefiere la versatilidad y la innovación del producto con respecto a la mera reducción de los costes.

El resultado de esta nueva tendencia es una mayor atención a las exigencias locales de los usuarios, sin pretender imponer en casa ajena soluciones técnicas consideradas vencedoras en la propia patria.

El secreto de esta política comercial estriba en proponer productos innovadores y sumamente versátiles, para dar las respuestas justas a exigencias de realidades muy diferentes entre ellas y al mismo tiempo atajar el avance de los productos “todos iguales” procedentes de países lejanos y listos para invadir el mundo occidental con sus precios “demasiado” bajos. Un grupo multinacional como ADR lleva varios años trabajando en esta dirección, sea como fabricante de componentes de alto nivel tecnológico que como organización eficiente para el aftermarket. Dos características vencedoras contra la invasión de los países emergentes.

ADR propone...

  • El eje de dirección Dual Mode, con casi 15.000 unidades vendidas en 5 años, un éxito que ha estimulado a los técnicos de ADR para reconsiderar globalmente el proyecto con arreglo a los feed-back de muchos usuarios en todo el mundo, que en este fiable 'camaleón' han encontrado un compañero de trabajo fiable y seguro.
  • La gama de frenos de inercia, que brinda a los empresarios agrícolas la posibilidad de disponer de una amplia gama de remolques y de equipos remolcados sin necesitar que el tractor incorpore equipamientos especiales.
  • La política orientada al cliente del grupo ADR también se manifiesta en el proyecto ‘Original Kit’ para la gestión de los repuestos originales. En un periodo difícil como el actual no se puede correr el riesgo de hacer aumentar los costes de gestión de una maquinaria con paradas de máquina imprevistas. Solo el uso de piezas de recambio originales puede asegurar la plena eficiencia de una máquina. En este sector ADR ha encargado a sus técnicos que desarrollen un sistema de gestión y de distribución de los repuestos centrado en optimizar los mantenimientos en cuanto a tiempos y a eficacia de las actuaciones. Las piezas necesarias para asegurar la plena eficiencia de la mecánica están organizadas en familias y se distribuyen en empaques blíster que agrupan todos los componentes necesarios para efectuar la operación. Los blíster también llevan la descripción y la ilustración de su uso previsto, de forma que el operador tiene toda la información en un solo objeto.
foto

Eje dirección Dual Mode.

Empresas o entidades relacionadas

A.D.R., S.p.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 Zaragoza14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS