II Dutch-Spanish Water Event, jornada técnica sobre el uso eficiente del agua en la agricultura

13/11/2014

13 de noviembre de 2014

El próximo martes 25 de noviembre, de 16:00 a 20:00 horas, se organiza en Murcia la jornada técnica ‘Uso eficiente del agua en la agricultura’, en el marco del II Foro Mediterráneo del Agua. El lugar elegido es la sala 3 del auditorio Víctor Villegas.

Esta reunión es la continuación de dos precedentes que se celebraron en Valencia, en 2009, y en Madrid, en 2011, con el fin de poner en contacto a empresas, organismos de investigación y administraciones holandesas y españolas del sector de las tecnologías del agua. El objetivo último es el de definir socios potenciales y, mediante esta colaboración, llegar a concretar proyectos bilaterales innovadores que a largo plazo obtegan resultados comerciales.

Para este tercer encuentro en Murcia se ha añadido un objetivo más, y es el de dar a conocer a los países que asistan al Foro Mediterráneo del Agua, muchos de ellos con problemática similar a la española, las posibilidades que pueden brindar en cuanto a soluciones tecnológicas y de gestión.

Tras la inauguración por parte del consejero de Agricultura y Agua del Gobierno de Murcia y el embajador holandés, la reunión constará de tres bloques: institucional, en el que intervendrán las autoridades holandesas y las correspondientes españolas y murcianas, así como la PTEA; tres países como son Arabia Saudí (pendiente de confirmación), Marruecos y Portugal expondrán sus respectivas realidades; y tanto Holanda como España presentarán proyectos y soluciones concretas que ofrecer en este campo. El tercer bloque de presentaciones se iniciará con la presentación del proyecto Iris como un ejemplo representativo de colaboración bilateral entre Holanda y España, surgido a raíz del I Water Event de Valencia.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS