La planta almeriense de NaanDanJain es la primera en el mundo en fabricar una cita de diámetro superior para mayores distancias de riego

11/11/2014

11 de noviembre de 2014

La empresa española NaanDanJain Ibérica, especializada en el desarrollo de sistemas de riego de última tecnología, ha fabricado en su planta almeriense del Ejido una nueva cita de riego, de diámetro superior, concebida para su empleo en fincas de grandes extensiones. Se trata de la primera cinta en el mundo con 23 mm de diámetro y 13 de espesor, que supera y mejora las condiciones de las habituales de 17/8, que no permiten ser usadas en tramos de longitud muy larga.

La cinta ha sido probada con éxito en España para cultivos como maíz y algodón, que son idóneos para el uso de esta cinta. Después de los ensayos realizados, la primera producción irá a México, donde seguirá testeándose, pues se trata de un mercado muy propicio para este innovador producto, ya que es un país con fincas de grandes extensiones, para las que este producto representa grandes ventajas desde el punto de vista técnico y económico.

“México, como Estados Unidos o Australia, es un claro mercado para este producto”, explica el director comercial de NaanDanJain Ibérica, Javier Llanos, que se muestra convencido no obstante de la posibilidad de aplicación de este producto al mercado español y portugués, sobre todo en cultivos donde se utiliza una tubería de riego con gotero autocompensante, que permite hacer tiradas más largas, “pues supondrá un beneficio económico importante en un momento en el que los regantes españoles miran mucho el gasto y necesitan ajustarse ante el incremento de otros costes como los costes eléctricos”.

Al ser la única del grupo que fabrica este producto, la planta almeriense no sólo nutrirá las necesidades de NaanDanJain Ibérica en España y Portugal, sino que surtirá de este producto a las siete filiales que NaanDanJain Irrigation tiene repartidas por todo el mundo. La fabricación de este innovador producto refuerza, pues, el protagonismo de la planta almeriense como segundo foco de fabricación industrial de esta firma multinacional de capital indio y el primero en algunas de sus productos más innovadores y emblemáticos, como se pretende que sea este nuevo producto y como es ya el caso de la tubería de gotero integrado, nicho en el que los productos de NaanDanJain no sólo son líderes, sino que fueron en su día pioneros y hoy siguen siendo sinónimo de los desarrollos tecnológicos más innovadores y avanzados.

En palabras del director de Calidad, José David Llobregat, resulta apasionante poder estar “siempre innovando en nuevos productos que dan solución a los problemas encontrados en el campo, y esta cinta de diámetro superior, responde precisamente a ese enfoque, el de dar respuestas a las necesidades planteadas en fincas de grandes extensiones”.

Empresas o entidades relacionadas

NaanDanJain Ibérica, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS