Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Éxito de la Jornada Biovegen ‘Ciencia, Tecnología e Innovación en Producción Vegetal’

10/11/2014

11 de noviembre de 2014

El pasado 30 de octubre se celebró la Jornada Biovegen ‘Ciencia, Tecnología e Innovación en producción vegetal’. El evento, celebrado en el Salón de Actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Madrid), reunió a más de 150 agentes del sector agroalimentario con actividades de I+D, provenientes del ámbito investigador y empresarial: 43 empresas, 25 Centros de investigación y representantes de la Administración.

foto

Jose Pellicer, presidente de Biovegen.

Durante la Jornada, expertos internacionales de reconocido prestigio en el ámbito de la Biología Vegetal mostraron el panorama del sector, la revolución tecnológica que está teniendo lugar en Biología Vegetal, la evolución y perspectivas de estas tecnologías, así como ejemplos de desarrollo de modelos de negocio a partir de la rentabilización de la investigación. Además, el evento se constituyó como foro de networking donde los asistentes pudieron establecer contacto para el desarrollo de colaboraciones y proyectos.

En palabras de José Pellicer, Presidente de Biovegen, “a lo largo de nuestra andadura como Plataforma Tecnológica de Biotecnología Vegetal, hemos visto que en el sector agro existe una gran necesidad de establecer conexiones entre Ciencia y Empresa, de aprovechar la investigación existente y generar oportunidades de negocio. Tenemos un sector agrícola, estratégico y potente a nivel nacional e internacional, que además se enfrenta a unos desafíos que amenazan su competitividad; tenemos también una ciencia muy buena en cantidad y calidad, pero esto no se refleja en innovación del sector agro. No se aprovechan las oportunidades que la Ciencia pone a disposición de la Empresa. Por ello, pretendemos con esta Jornada contribuir a un mayor acercamiento entre la oferta y la demanda tecnológica, para rentabilizar la inversión en investigación y para desarrollar oportunidades de colaboración y negocio. Ponemos a disposición del sector nuestras capacidades para conseguir que la ciencia y la empresa vayan de la mano para mejorar la competitividad del sector agrícola en España y para rentabilizar la I+D de nuestro país. Este es el objetivo de Biovegen y de este evento”.

La Jornada, por tanto, cumplió con los objetivos establecidos: ofrecer a la comunidad empresarial una visión global de las capacidades de la comunidad científica española en Biología y Producción Vegetal; yransmitir el potencial del sector científico español y de las tecnologías emergentes en mejora vegetal, en términos de innovación y de desarrollo de negocio para las empresas; mostrar casos de éxito en la explotación comercial de resultados de investigación en Biología Vegetal, tanto desde el punto de vista público como privado; resaltar la importancia de la colaboración ciencia-empresa para generar oportunidades de negocio; y ofrecer un espacio de encuentro para la generación de colaboraciones y proyectos público-privados.

A continuación de la Jornada, Biovegen celebró su Asamblea General de socios.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fira agrària de Sant Miquel, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre, 63è saló nacional de la maquinària agrícolaFeria Internacional Ganadera de Zafra (Feria de San Miguel) del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS