Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Trelleborg es un partner clave en la expedición de un tractor al Polo Sur

29/10/2014

29 de octubre de 2014

Trelleborg ha sido seleccionado por Massey Ferguson como partner oficial para su expedición de tractor 'Antarctica 2014', que se celebrará en noviembre de 2014. En la expedición de 2.350 km, Manon Ossevoort, apodad 'Tractor Lady' conducirá un tractor MF 5600 al Polo Sur a través de nieve blanda y hielo con un equipo de especialistas polares.

Para la expedición, Trelleborg ha desarrollado un conjunto especial multiuso de ruedas y llantas, que permitirán al tractor MF 5600 hacer frente a las severas condiciones meteorológicas de la Antártida. Piero Mancinelli, director I+D de Neumáticos Agrícolas y Forestales en Trelleborg Wheels Systems, comenta que “decidimos unirnos a Massey Ferguson en esta aventura porque las exigentes condiciones de la Antártida requieren flotación a muy baja presión, agarre y tracción, así como consumo reducido de combustible. Estas extremas condiciones requieren el máximo nivel de prestaciones de los neumáticos y llantas agrícolas, llevando al extremo el nivel de rendimiento del neumático. Queremos que el rendimiento de nuestros neumáticos en la expedición demuestre el gran potencial de nuestra última tecnología, incluso en los ambientes más severos de la tierra. Esto nos permitirá aprender y aprovechar este conocimiento para las nuevas generaciones de neumáticos agrícolas”.

Pruebas rigurosas de los neumáticos agrícolas estándar realizadas por los ingenieros de Trelleborg y Massey Ferguson encontraron que, debido a las condiciones climáticas adversas y al ambiente severo de la Antártida, el consumo de combustible y la prestación de tracción habrían proporcionado importantes retos. Por lo tanto, un neumático con una flotación Premium se traduce en una mejor distribución de presión sobre el terreno y una tracción superior para garantizar un reducido consumo de combustible, mayor agarre y confort y maniobrabilidad del conductor. "Con estos desafíos en mente, recurrimos a nuestro innovador neumático 'Progessive Traction' que se caracteriza por un doble taco especial que opera sobre el terreno en diferentes momentos, liberando progresivamente mayor tracción cuando y donde sea necesario. El doble taco también proporciona al neumático una mejor capacidad de flotación a baja presión, ” añade Mancinelli.

foto

El tractor MF 5600 que se utilizará para la Expedición 'Antarctica 2014'.

Después de intensas simulaciones numéricas junto con pruebas interiores y exteriores, los ingenieros de Trelleborg optaron por adaptar la banda de rodaje del neumático Progessive Traction, reduciendo la altura y redondeando el perfil del hombro, garantizando así que el neumático ruede en un terreno suave como el que encontrarán en la Antártida. Se ha desarrollado un diseño único de la carcasa capaz de trabajar a una presión tan baja como 0,3 bares y se ha implementado un diseño especial de la banda de rodaje para proporcionar el agarre necesario. Trelleborg también ha desarrollado un perfil especial de la llanta asegurando una posición segura del talón para evitar el deslizamiento del neumático sobre la llanta.

“El neumático Progessive Traction mejorado y montado en la llanta especial Trelleborg se comportó extremadamente bien durante las pruebas realizadas en Islandia, superando cualquier expectativa inicial y deseando ver las prestaciones de los neumáticos en noviembre. Antarctica 2014 promete ser un viaje extraordinario y estamos orgullosos de formar parte de una esperada expedición que llevará al neumático Progessive Traction a sus límites”, concluye Mancinelli.

Campbell Scott, director sales Engineering and Brand Development de Massey Ferguson, comenta que “después de trabajar junto a Trelleborg en el pasado y como Partners en los 17.000 km del viaje 'Massey Ferguson Golden Tractor' de Italia al Círculo Polar Ártico en 2012, estamos encantados de que Trelleborg haya decidido unirse a nosotros en esta gran aventura”.

Empresas o entidades relacionadas

Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)
Trelleborg Wheel Systems España, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitante14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS