Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Respecto a la edición de 2012, el salón crece en un 10% la superficie expositiva cubierta y en un 7% la total

Lleno hasta la bandera en la EIMA 2014

Redacción Interempresas05/11/2014

El recinto ferial está al máximo de su capacidad para albergar la 41ª edición de Eima International, la gran feria de la mecanización agrícola que se celebra en Bolonia del 12 al 16 de noviembre. Son 150.000 m2 netos de superficie ocupados (aprox. 300.000 m2 brutos), de los cuales 130.000 dentro de pabellones cubiertos y climatizados y 20.000 dedicados a las pruebas dinámicas en el exterior. Estos datos representan el mejor resultado de la historia para el certamen que, con respecto a la edición de 2012, ve crecer en un 10% la superficie expositiva cubierta y en un 7% la total.

Los fabricantes participantes, distribuidos en los pabellones en función del sector al que pertenecen (14 sectores de especialización a los que se le añaden 4 salones temáticos) son más de 1.800, los últimos ubicados a última hora dentro de los pabellones. Crecen, en cuanto a superficie y a número de expositores, todos los sectores de productos representados, entre los cuales se distinguen, por incremento dimensional, el de los tractores, el de las máquinas para el laboreo, el de los componentes y el de la jardinería, sector que se añade al del cultivo de flores, que representa una novedad en el ámbito de EIMA International. La feria crece no solo en superficie y en número de empresas sino también en su dimensión internacional: hay casi 600 empresas expositoras extranjeras, procedentes de 44 países, superando al dato récord de la pasada edición (558 expositores de 41 países).

foto
Por otro lado, cobran una vez más relevancia los encuentros 'business to business' entre las industrias presentes y las numerosas delegaciones extranjeras oficiales que llegan a Bolonia procedentes de las Américas, de los BRICS, África, Extremo y Medio Oriente y de Europa Oriental. Más allá de las delegaciones oficiales, EIMA International se caracteriza por la presencia de operadores económicos extranjeros que, en la pasada edición, superaron los 32.000, procedentes de 122 países, sobre un total de 196.000. La esperanza de los organizadores es que, en esta edición 2014, se superen los 200.000 visitantes, aumentado aún más la presencia extranjera, gracias a una campaña informativa que, este año, se ha centrado en países estratégicos y particularmente prometedores para el mercado de la mecanización agrícola: el calendario de las conferencias de presentación ha incluido encuentros en España, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Marruecos, Irán y Tailandia.
foto

Una zona especial para los componentes

Los pabellones 15, 18, 18 bis, 20 y, en parte, 21, 22, 26 y 29 bis estarán destinados a los componentes con una amplia gama de piezas mecánicas, recambios, accesorios y dispositivos electrónicos pertenecientes a 353 categorías de producto y expuestos por fabricantes de todo el mundo. Entre los países con mayor representación —además de Italia, que ocupa una posición de prestigio en el panorama internacional del sector— estarán todos los que destacan por su fuerte tradición industrial, como Estados Unidos, Alemania, Francia o Gran Bretaña, y también naciones emergentes o de nueva industrialización como China, India o Turquía, que miran a ampliar su presencia internacional como proveedores de recambios y accesorios para casas fabricantes o para usuarios finales.

“De las mil ochocientas industrias expositoras que participarán en EIMA International –comenta Massimo Goldoni, presidente de FederUnacoma– más de ochocientas corresponden al sector de componentes. Esto demuestra la importancia y el dinamismo que caracterizan a este segmento de la mecánica, y la visión de futuro que supuso destinarle un salón independiente en la gran feria de Bolonia”. “Por otra parte, los componentes son un elemento fundamental de innovación en el sector de la mecánica –añade Marco Acerbi, responsable de organización de Eima– y el éxito de EIMA Componenti confirma que esta feria apunta realmente al progreso y se dirige a un público de profesionales interesados en todo aquello que pueda mejorar las prestaciones, la fiabilidad y la seguridad de los medios mecánicos empleados en el trabajo agrícola y en el mantenimiento de los territorios rurales”.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Eima (FederUnacoma, surl)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA  Agrícola 2018, Feria de Zaragoza, 20-24 de febrero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS