Cooperativas Agro-alimentarias de España estima una cosecha de cereal de 19,22 millones de toneladas

21/10/2014

21 de octubre de 2014

El Grupo de Trabajo de Cereales de Cooperativas Agro-alimentarias se reunió la semana pasada para analizar los datos de cosecha. La nueva estimación, recoge la valoración de la cosecha de maíz que todavía se está realizando en algunas CC.AA y alcanza los 19,22 millones de toneladas, repartida por especies y CCAA de acuerdo a los datos que figuran en el el siguiente documento http://www.agro-alimentarias.coop/ficheros/doc/04392.pdf.

La nueva estimación recoge una ligera reducción de cosecha de trigo blando, 5,733 millones de toneladas frente a 5,825 millones de toneladas de julio, 713 millones de toneladas de trigo duro, crece poco, frente a las 711 millones de toneladas dados en julio. De cebada, casi sin cambios, 6,621 millones de toneladas frente a 6,664 millones de toneladas que estimamos en julio.

La estimación de cosecha de maíz sí que ha sufrido un cambio importante. En julio todavía en las principales CCAA productoras la evolución de lo que quedaba de verano y su efecto sobre el maíz era una incógnita. El final de ciclo del maíz ha tenido unas condiciones adecuadas lo que ha provocado que en algunas zonas haya tenido unos altos rendimientos, dando como resultado un rendimiento medio nacional de casi un 13% superior al de la cosecha 2013, siendo uno de los rendimientos medios más altos de los últimos años.

foto
Campos de cereal.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Demoagro - Demostración de maquinaria agrícola en campoFameinnowa - Feria de tecnología agrícola y agronegocios del mediterráneo - Foro internacional del conocimiento e innovación agrícola - Torre Pacheco - Murcia España del 29 de marzo al 1 de abril de 2007Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Expoliva 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS