Actualidad Info Actualidad

Cooperativas Agro-alimentarias de España estima una cosecha de cereal de 19,22 millones de toneladas

21/10/2014

21 de octubre de 2014

El Grupo de Trabajo de Cereales de Cooperativas Agro-alimentarias se reunió la semana pasada para analizar los datos de cosecha. La nueva estimación, recoge la valoración de la cosecha de maíz que todavía se está realizando en algunas CC.AA y alcanza los 19,22 millones de toneladas, repartida por especies y CCAA de acuerdo a los datos que figuran en el el siguiente documento http://www.agro-alimentarias.coop/ficheros/doc/04392.pdf.

La nueva estimación recoge una ligera reducción de cosecha de trigo blando, 5,733 millones de toneladas frente a 5,825 millones de toneladas de julio, 713 millones de toneladas de trigo duro, crece poco, frente a las 711 millones de toneladas dados en julio. De cebada, casi sin cambios, 6,621 millones de toneladas frente a 6,664 millones de toneladas que estimamos en julio.

La estimación de cosecha de maíz sí que ha sufrido un cambio importante. En julio todavía en las principales CCAA productoras la evolución de lo que quedaba de verano y su efecto sobre el maíz era una incógnita. El final de ciclo del maíz ha tenido unas condiciones adecuadas lo que ha provocado que en algunas zonas haya tenido unos altos rendimientos, dando como resultado un rendimiento medio nacional de casi un 13% superior al de la cosecha 2013, siendo uno de los rendimientos medios más altos de los últimos años.

Campos de cereal
Campos de cereal.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS