El tractor Antarctica2 demuestra su eficacia en Islandia

17/10/2014

17 de octubre de 2014

Massey Ferguson acaba de anunciar que el tractor MF 5610 que partirá al Polo sur en seis semanas ha completado con éxito severos ensayos en Islandia. La arriesgada misión para conducir un tractor al Polo Sur geográfico conocida como Antarctica2, es el sueño de Manon Ossevoort, conocida como ‘Tractor Girl’, que pilotará el MF 5610 especialmente equipado durante los 2.350 km de expedición a través de los peligros presentes en el hielo y la nieve. A lo largo del recorrido, ella y su experto equipo de apoyo se harán eco de los logros de Sir Edmund Hillary que llegó al Polo Sur en 1958 usando tres tractores Ferguson.

La expedición Antarctica2 se ha organizado para reivindicar la necesidad de una seguridad alimentaria sostenible mediante el suministro de tecnologías accesibles y servicios innovadores que permitan a los agricultores del futuro satisfacer la creciente necesidad de alimentos en el mundo.

foto

El MF 5610 que ha sido modificado por el equipo de ingeniería de la fábrica de Agco en Beauvais, completó sus ensayos finales durante dos semanas en Islandia. “El tractor se comportó muy bien en nuestras pruebas”, afirma el gerente de Ingeniería de Proyectos de Massey Ferguson, Olivier Hembert. “Deberá soportar temperaturas de hasta 40 grados bajo cero, alturas de 3.400 metros y enfrentarse a nieve blanda y profunda. Este tipo de entorno requiere una ingeniería sencilla y fiable, facetas en las que destaca Massey Ferguson. Los ensayos previos en Islandia y Francia se hicieron para verificar su comportamiento en condiciones de terreno polar y a temperaturas muy bajas.”

Durante la travesía, el sistema de telemetría del tractor AgCommand enviará información sobre prestaciones a un equipo de apoyo presente las 24 horas en Beauvais. “El reloj de la cuenta atrás ya se ha puesto en marcha para que este proyecto planeado hace mucho, se haga realidad, ” añade Olivier. “Tenemos un gran interés en monitorizar el progreso de nuestro tractor por los desafiantes paisajes helados y su resistencia técnica y mecánica para cumplir la misión.”

Retransmisiones en directo y actualizaciones periódicas en una página web específica para el evento mantendrán al resto del mundo en contacto con el progreso de la misión. El tractor y su equipo saldrán de la base de Novo en la Antártida oriental hacia el 24 de noviembre y su llegada al Polo Sur está prevista alrededor del 15 de diciembre.

Empresas o entidades relacionadas

Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS