Case IH sube un peldaño más con sus nuevas cosechadoras Axial-Flow serie 140 y 240

Redacción Interempresas10/10/2014

Como inventor de la primera cosechadora Axial-Flow, Case IH lleva años desarrollando la tecnología de rotor. Después de tres décadas de experiencia en el concepto rotatorio, la multinacional presenta ahora su última generación de cosechadoras Axial-Flow, las series 140 y 240, que ya están preparadas para su lanzamiento al mercado europeo. Construidas para dar respuesta a nuevos retos como el cambio climático y la necesidad de ofrecer aún más rendimiento, todas las cosechadoras de la nueva serie cumplen ahora la legislación sobre emisiones Tier 4 y cuentan con motores revisados que alcanzan una potencia máxima de 634 CV, en el modelo 9240.

Con un motor más potente y un rotor mejorado, las nuevas cosechadoras de Case IH son el resultado de años de ingeniería, tests y cuestionarios a clientes europeos para conocer de primera mano qué necesitaban los operarios para trabajar de manera más eficiente. “El rotor se adapta a todo tipo de cultivos y está específicamente diseñado para trabajar en las condiciones que se dan en Europa. Tanto el rotor como el motor han sido mejorados, en esta ocasión, para extraer toda la potencia posible de cada gota de diésel, incluso trabajando en condiciones adversas”, comenta Julio Villegas, responsable de recolección para Case IH Iberia.

Los ingenieros de Case IH han trabajado en el desarrollo de una maquinaria que destaca en rendimiento y eficiencia, sin comprometer la calidad del grano o la paja, incluso en condiciones adversas. “Nuestra prioridad era conseguir reducir el tiempo de trabajo por hectárea para conseguir mayor productividad, pero a la vez manteniendo las pérdidas de grano al mínimo y su calidad al máximo, incluso a una velocidad de avance alta”, resalta Villegas. Ahora las cosechadoras Axial-Flow cuentan además con nuevas barras de trilla que favorecen una trilla más delicada y mayor rendimiento.

foto
La gama cuenta con una amplia gama de cabezales, incluyendo cabezales de cereal, para maíz, drapers y los nuevos cabezales con la tecnología TerraFlex, disponibles ahora con anchos de trabajo hasta 9,3 m para la serie 140 y hasta 12,5 m para la serie 240.

Las nuevas Axial-Flow son cosechadoras con una gran capacidad incuestionable, como demuestra que los modelos 8240 y 9240 contarán con la tolva de mayor capacidad de la industria. “Las tolvas de enorme capacidad permiten recudir el número de descargas. Y cuando el momento de la descarga llega, ésta se realiza de forma rápida, con una velocidad de descarga máxima de 113 litros por segundo”, explica Julio Villegas.

Lanzamiento europeo de los nuevos cabezales para cosechadoras Case IH

Los cabezales de alto rendimiento para cereal y maíz son una parte esencial del legado de Case IH. La marca es ampliamente conocida por desarrollar cabezales fiables y resistentes especialmente desarrollados para cumplir las especificaciones de capacidad de las cosechadoras Axial-Flow en todo tipo de cultivos. Entre los cabezales destacamos:

  • Cabezales de cintas serie 3100: Se han incorporado recientemente en gama para reemplazar el anterior cabezal 2100. El nuevo cabezal tipo draper está disponible en cinco anchos de corte desde 7,62 hasta 12,5m. Diseñado con dos cintas laterales y una central, este cabezal garantiza una alimentación suave y permite transportar el material de manera uniforme y continua hasta la garganta, requiriendo mucho menos potencia y maximizando así el rendimiento de la cosechadora.
  • Cabezales flexibles modelo 3020: La gran calidad de la plataforma TerraFlex 3020 es la extrema flexibilidad de su barra de corte. El cabezal incorpora un sistema de suspensión que permite contornear las deformaciones del terreno a muy baja altura para evitar los cortes disparejos y las clavadas de la plataforma. Esta solución consigue aumentar el rendimiento en plantaciones y en terrenos irregulares, además de propiciar que el operario pueda centrarse en otras funciones de la máquina. Este cabezal está disponibles en anchos de trabajo de 6, 9,1 y 10,7 m. Con un sinfín de mayor diámetro y dedos retráctiles en toda su extensión, la alimentación es mayor y más uniforme. Esto influye directamente en la cosechadora, pues favorece una cosecha de granos más uniforme y la reducción de esfuerzos en las correas, sin que haya desgaste excesivo de los componentes de la trilla. Las plataformas de 9,1 y de 10,7 m están también disponibles con un sistema de cuchilla doble.
foto
  • Cabezal VariCut 3050: Con la incorporación de este nuevo cabezal, Case IH completa una gama de cabezales de cereal que va desde los 4,88 hasta los 12,5 m. Uno de los principales beneficios de esta plataforma es su capacidad para proteger la tierra, ya que los cabezales más anchos requieren menos pasadas y, por consiguiente, compactan menos la tierra. Al mismo tiempo, se ha probado que es más económico cosechar con cabezales más anchos que a mayor velocidad de avance. Esta plataforma es un equipo óptimo para utilizar, por ejemplo, con sistemas Controlled Traffic Farming (CTF) de 12 metros de anchura, cada vez más habituales en las grandes explotaciones agrícolas europeas.
  • Cabezal para maíz 4400: Esta nueva serie está disponible en cabezales con 6, 8 y 12 hileras y con una separación entre hileras de 70, 75 y 80 cm. Los cabezales de 6 y 8 hileras con separación de 70 cm y el cabezal de 12 hileras son rígidos, mientras que los de 6 y 8 hileras con separación de 75 cm y 80 cm son plegables, con una longitud para su transporte de menos de 3,45 m. La parte frontal del divisor es estrecha con un perfil más bajo. Asimismo, la punta del divisor se ha diseñado para deslizarse mejor por debajo del maíz y, de esta manera, mejorar la recogida.

El motor Diesel del Año 2014 impulsa la nueva Axial-Flow 9230

Las nuevas cosechadoras Axial-Flow 9240 van equipadas con el motor Cursor 16, galardonado recientemente con el premio Diesel del Año 2014 por la revista Diesel. Para Case IH, éste es el motor ideal para la Axial-Flow 9240. Pequeño en tamaño pero excelente en potencia de salida y en rendimiento, el nuevo motor proporciona una gran relación potencia-peso. “Potencia abundante con el menor peso posible es exactamente lo que caracteriza a la clase de motores que deseamos ver en nuestras cosechadoras. El Cursor 16 destaca por su gran potencia, la eficiencia de combustión y su reducido consumo, lo que se traduce en unos costes de explotación realmente bajos para el cliente”, afirma Julio Villegas.

El nuevo Cursor 16 usa la tecnología de reducción catalítica selectiva de alta eficiencia HI-eSCR, que ha sido diseñada y patentada por FPT Industrial. Esta solución, desarrollada internamente por la división de fabricación de motores de CNH Industrial, cumple con las últimas normativas sobre emisiones de la fase IV (Tier 4 Final) y Euro VI.

Empresas o entidades relacionadas

Case IH

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaSima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitante14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS